Archivo
17 de diciembre de 2017 17/12/17

Champions League

El Madrid despierta a tiempo

Se deja empatar por el Borussia Dortmund y acaba ganando a toque de corneta (3-2) en un partido de muchas alternativas


6 de diciembre de 2017 - Sportyou

El Real Madrid superó al Borussia Dortmund (3-2) en una noche extraña, donde los blancos empezaron bien, se echaron la clásica siesta y al final se vieron obligados a tocar la corneta para evitar la bronca de la grada.

Zidane tiró de rotaciones para afrontar el trámite frente al Borussia Dortmund. Una solución lógica para un equipo que está castigado por la lesiones y por la exigencia de un calendario apretado, además de trabajo extra con el Mundial de Clubes. La mezcla de habituales y suplentes entró al partido con muchas ganas y ritmo. Lo hizo tan centrado que a los veinte minutos ya iba ganando por dos goles a cero a un Borussia bastante desdibujado.

Fue el mejor tramo del Madrid. Con intensidad, con ritmo, con velocidad en el desplazamiento del balón, con ganas… pero de manera inexplicable llegó el apagón. Como si el equipo ya hubiese dado por finiquitado el encuentro y era hora de sestear. Ese bajón lo aprovechó el equipo alemán para acercarse a los dominios de Keylor Navas. Se fueron sucediendo las ocasiones y el tiempo cambió para el Madrid.

Se le hizo de noche al equipo de Zidane. Varane se tiró al suelo para pedir el cambio y acto seguido Aubameyang hizo el primero de los goles del Borussia ante el desconcierto ofensivo por la lesión del francés. El descanso no cambió el rictus del Madrid. Al contrario, lo empeoró y fruto de ese desconcierto llegó el empate, obra de Aubameyang, que se encontraba en fuera de juego.

El tanto espoleó al Madrid. Zidane metió a Ceballos y a Marcos Llorente por Kovacic e Isco y cambió el dibujo con tres centrales. Esa modificación táctica le vino bien al equipo, recuperó el dominio sobre el partido y en la fase de acoso y derribo encontró a Lucas Vázquez para hacer el tercer gol del Madrid. En esta ocasión si entró el balón y alivió a una grada que apuntaba con pitar al equipo si se daba otro resultado.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba