SPORTYOU

Archivo
23 de octubre de 2019 23/10/19

LaLiga Santander

Real Madrid: 29 días para revertir la situación

Los compromisos del equipo de Solari de aquí a final de año. Tratarán de mantener la dinámica positiva desde que llegó el argentino


19 de noviembre de 2018 Iñaki Cano - Sportyou

El Real Madrid afronta el final de 2018 con un objetivo claro: mantener la dinámica positiva que ha encontrado desde la llegada de Solari, que tomó las riendas del equipo tras el despido de Solari. El argentino, que ha firmado hasta 2021, tiene por delante 29 días de reto para reconducir la situación.

Hace tan sólo un mes, el Real Madrid aparentemente se había despedido de LaLiga, no tenía clara su pase a la siguiente ronda de la Champions y, jugando cómo estaba jugando, la Copa del Mundo de Clubes, tampoco pintaba nada bien.

Antes de despedir el año 2018, Solari y el Real Madrid se jugarán el optimismo de cara a esta temporada en 9 partidos. 29 días desde el regreso de la Liga en los que los blancos confirmarán que a ellos nunca se les puede dar por enterrados o ratificarán que lo del comienzo de temporada no fue un espejismo y sí que lo fueron los cuatro partidos, Melilla, Valladolid, Viktoria Plzen y Celta de Vigo, del sueño blanco por regresar a la senda de los campeones.

Nueve partidos para disfrutar de las navidades como una familia feliz o desear que Papá Noel le deje al Real Madrid en la chimenea la inspiración y los euros necesarios para rehacer una plantilla que ganó y que ya no da más de sí.

Después de este parón por los encuentros de selecciones, el Real Madrid sólo piensa en el 22 de diciembre y no es por el sorteo de Navidad. Ese día, Solari se sentará en el banquillo pensando en ganar la final del Mundial de Clubes o pensando en quedar terceros mejor que cuartos de un torneo que aunque lleguen a él Boca Juniors o River Plate, debería ganarlo el Real Madrid porque es mejor a priori que cualquiera de los dos argentinos. Ese día el Madrid ya sabrá si ha quedado al menos segundo de su grupo en la Champions o si jugará por la UEFA Europa League.

Antes del 22 del diciembre, el Real Madrid tiene cuatro partidos de Liga. El primer duelo en Eibar, después en el Bernabéu ante un necesitado Valencia CF, una salida ante el ilusionado SD Huesca y por último en casa contra el Rayo Vallecano. Actualmente está a cuatro puntos del líder y fuera de los puestos de Champìons.

En la Champions League casi nadie había pensado que el Real Madrid podría quedarse fuera del sorteo de los octavos de final de la máxima competición, pero todo dependerá en buena parte de lo que sean capaces de hacer en el Olímpico de Roma. Si los de Solari no fueran capaces de ganar a la AS Roma, se lo tendrían que jugar todo a una carta contra CSKA en el Santiago Bernabéu el 12 de diciembre a las 19.00 horas.

A día de hoy, en la única competición en la que parecen tener asegurado el pase a la siguiente ronda es en la Copa del Rey, gracias al 0-4 en Melilla en el esperanzador debut de Santiago Solari. A priori, la vuelta el día 6 de diciembre en el Bernabéu será un puro trámite para los blancos ya que salvo desastre y ‘milagro’ no debería haber ningún sorpresón melillense aunque en el fútbol, cualquier cosa puede suceder.

El Real Madrid tiene por delante 29 intensos días dónde puede seguir estando metido de lleno en todas las competiciones con opciones o con la Lotería de Navidad desear como nos sucede a casi todos, alegrarnos por tener salud y esperar a la próxima oportunidad para, además de salud, tener las espaldas cubiertas para el futuro.

Estos son los partidos del Real Madrid hasta el 22 de diciembre de 2018

Jornada 13 de Liga el 24 de noviembre: Eibar-Real Madrid

Jornada 5 de UCL el 27 de noviembre: AS Roma-Real Madrid

Jornada 14 de Liga el 1 de diciembre: Real Madrid-Valencia CF

Vuelta 1/16 de Copa el 5 de diciembre: Real Madrid- AD Melilla

Jornada 15 de Liga el 9 de diciembre: SD Huesca-Real Madrid

Jornada 6 de UCL el 12 de diciembre: Real Madrid CSKA Moscú

Jornada 16 de Liga el 15 de diciembre: Real Madrid-Rayo Vallecano

Semifinal de la Copa Mundial de Clubes el 19 de diciembre

Final o tercer y cuarto puesto de la Copa Mundial de Clubes el 22 de diciembre

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba