SPORTYOU

Archivo
22 de septiembre de 2023 22/09/23

Champions League

El Real Madrid se deja cazar

El equipo blanco realizó una buena primera parte ante el Borussia Dortmund pero se desconecta en la reanudación y cede una renta de dos goles (2-2)


7 de diciembre de 2016 - Sportyou

El Real Madrid empató con el Borussia (2-2) en el último partido de la liguilla y pasa como segundo de grupo a los octavos de final de la Champions League por lo que disputará el partido de vuelta lejos del Bernabéu.

El partido comenzó con un Borussia mandón, como más le gusta. Tocando y tocando ante la mirada contemplativa de los jugadores del Real Madrid. Esa desgana inicial motivo que Schurle mandase un balón a las nubes cuando lo más fácil era mandarlo por lo menos a la portería. El aviso fue el mejor avivador para los blancos. Como si alguien tocase el interruptor el Madrid comenzó a desperezarse y tomó las riendas del choque.
A los diez minutos Benzema fabricó un disparo al que respondió el portero con una gran intervención. Creció el Madrid de la mano de un Casemiro muy recuperado en el medio del campo y con un inspirado Modric. Este paso adelante se tradujo en incomodidad para el Borussia en la circulación de la pelota y las consiguientes pérdidas. Ahí, en esas situaciones, el Madrid se mueve con el pez en el agua. Y así llegó el tanto de Benzema. En el enésimo robo Casemiro vio a Carvajal con una autopista por delante. Llegó hasta la línea de fondo y desde ahí dibujó un centro medido para el francés.
El Borussia estiró las lineas y también tuvo sus opciones en algunos despistes del Madrid en el medio del campo, pero lo contragolpes en superioridad fueron resueltos de modo infantil. La mejor ocasión para los alemanes llegó en una falta lanzada desde la frontal por Schurle. La barrera se abrió entre Cristiano y Benzema y Keylor metió una mano milagrosa para salvar el gol. Fue casual que solo hubiese un gol en una primera parte buena del Madrid, donde le falló la puntería.

En la segunda mitad se equilibraron las fuerzas porque el Madrid se desconectó como una de tantas noches y el Borussia creció. Se hizo dueño del balón y del partido pero le faltó la puntería. Todo lo contrario que el Madrid, que en otro fogonazo logró el segundo tanto por medio de Benzema. Doblete. Esa es la gran diferencia entre estos equipos, pero de tanto ir el cántaro a la fuente acabó por romperse. Primero Aubameyang sacó provecho en una mal achique de la defensa del Madrid para reducir la desventaja. El partido seguía inclinado hacia la meta de Keylor Navas y una buena acción entre Aubameyang y Reus acabó en gol. Empate a dos. Justo porque en la segunda mitad el Borussia se comió al Madrid.

Temas relacionados:
Volver arriba