SPORTYOU

Archivo
30 de septiembre de 2022 30/09/22

Copa del Rey

Naufragio del Real Madrid

Repaso táctico del Leganés en su estadio (1-2) en un pésimo partido de los blancos que dicen adiós a la segunda competición en juego


24 de enero de 2018 - Sportyou

El Real madrid cayó eliminado de la Copa del Rey ante el Leganés tras caer en su estadio por 1-2. Día histórico para los ‘pepineros’ que fueron mejores en los 90 minutos. Este resultado mete más tensión a un equipo que entrega el segundo torneo.

Después de la goleada ante el Deportivo, Zidane puso en liza a la ‘unidad b’ para afrontar la vuelta de la Copa del Rey frente al Leganés. El entrenador del Real Madrid incrustó a Sergio Ramos y a Benzema para que se fuesen rodando con vistas al choque liguero de Mestalla porque entendió que el 0-1 de la ida suponía un colchón para el equipo y para estos jugadores. Estos mismos jugadores ya las pasaron canutas en Leganés y la aparición de Modric e Isco en el segundo tiempo cambió el rumbo de un partido que rubricó Asensio con un buen remate.

Pese al triunfo, ese Madrid dejó dudas, que se repitieron en la vuelta. El Leganés no tenía nada que perder y Garitano montó un once bastante ofensivo sostenido con una presión muy alta. dicho y hecho. La apuesta resultó buena en la primera parte mientras su rival era incapaz de hilvanar un par de jugadas. Avisó Beauvue con una falta que se estrelló contra el palo (m. 5). Un toque de atención serio.

El Madrid lo intentó pero no le salía nada. Marcos Llorente estaba demasiado perdido en la sala de máquinas y esa deficiencia la aprovechó el rival para acumular llegadas, no con mucho remate. El Leganés estaba llamando a la puerta y en un doble error de Achraf y Nacho, Eraso marcó un golazo. La eliminatoria estaba empatada y el Madrid parecía una caricatura de equipo. Así se llegó al descanso, con otro susto para la grada tras un remate de Beauvue.

Tras el descanso, el Madrid encontró el maná en la primera jugada en la que sumaron dos pases seguidos entre Benzema y Lucas Vázquez, bien finalizada por el delantero francés. Respiró el equipo y el Bernabéu porque el reloj sólo había consumido dos minutos. Se las prometía muy felices la parroquia hasta que Gabriel volvió a silenciar al estadio con un gol a la salida de un córner.

Se veía venir el error. Zidane metió a Modric y a Carvajal sólo para meter centros y en ese aspecto el Leganés tenía jugadores muy experimentados. Tuvo Benzema el tanto para lograr el pase pero ahí estaba Champagne para hacer la única parada del partido. El Madrid caía en la Copa en un ejercicio que dejará tocados.

Temas relacionados: ,
Volver arriba