SPORTYOU

Archivo
1 de septiembre de 2020 1/09/20

Mundial de Clubes

CR hace más grande al Madrid

Un tanto del portugués es suficiente para que los blancos sumen el quinto título del año 2017


16 de diciembre de 2017 - Sportyou

No hubo sorpresa en la final del Mundial de Clubes. El Real Madrid derrotó al Gremio por un gol a cero por méritos propios ante un rival que se dedicó a defenderse y nunca puso en apuros a Keylor Navas. Quinto título para cerrar un año 2017 de ensueño

Después del susto en las semifinales frente al Al Lazira, el Real Madrid salió con tono y con otra actitud al partido ante el Gremio. También el rival salió enchufado, incluso con exceso de adrelina en algunos jugadores. Geromel hizo una entrada terrorífica y debió ser expulsado pese a que el reloj caminaba por el minuto dos. El brasileño dejaba la clásica tarjeta de presentación en un partido grande asumiendo un riesgo que le pudo salir caro. No vio ni siquiera amarilla.

Pese a la dureza de los brasileños, el Real Madrid se dedicó a lo suyo. A presionar, a tocar, a controlar el partido a la espera de encontrar una fisura en la ordenada defensa que había planteado el rival. Hasta el descanso todo se resume en mucho control del equipo blanco y escasas ocasiones claras de gol. El Madrid fue mucho mejor porque Isco y Modric se hicieron los dueños de todo lo que sucedía sobre el césped pero la faltaba la guinda del gol.

La segunda parte arrancó con la misma tónica a la espera del primer golpe que cambiaría el choque. Este llegó en una falta a CR en la frontal. La barrera de abrió de manera inexplicable y el baló entró pegada al palo. Ese tanto hacía justicia a los méritos de ambos conjuntos. Respiró el Madrid porque el rival no tenía ni ideas ni fuerza ni juego para poner en duda el tercer Mundial de Clubes del Madrid.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba