SPORTYOU

Archivo
22 de septiembre de 2020 22/09/20

Motos

El mundo del deporte llora a Ángel Nieto

El motociclismo, en particular, y otras leyendas como Mireia Belmonte o Fernando Alonso han expresado sus condolencias


3 de agosto de 2017 - Sportyou

La pérdida de una leyenda como Ángel Nieto ha sumido en un profundo dolor al deporte en general, y al motociclismo en particular. Desde todos los ámbitos han enviado múltiples mensajes de duelo.

El Consejo Superior de Deportes y el Comité Olímpico Español, a través de sus cuentas de twitter, expresaron su dolor por la muerte de una leyenda como Ángel Nieto. Alejandro Blanco, presidente del COE, asegura que “con la pérdida de Ángel Nieto desaparece un mito del deporte español. Su leyenda permanecerá siempre entre nosotros”.

También desde la Casa Real, con quien Nieto tenía una estrecha relación, han enviado sus condolencias, así como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy:

Giacomo Agostini, el piloto con más mundiales de motociclismo de la historia, aún no se podía creer la muerte de su “gran amigo”. “Ha pasado toda su vida a 250 km/h y muere de esta manera. Es una gran pérdida. Estaba ilusionado, ayer me dijeron que estaba mejor. No me lo creo, estoy roto”, dijo en Radio Marca.

A Valentino Rossi, que siempre admiró a Nieto, le informaron de la noticia en Brno, donde va a disputar el GP de la República Checa este fin de semana:

“Tengo una gran relación con Ángel y también conozco muy bien a sus hijos Gelete y Pablo y a su sobrino Fonsi, porque he pasado mucho tiempo con ellos. Conocí la noticia estando con Pablo en Tavullia, porque él se encontraba allí trabajando para nuestro equipo. Es una mala situación, porque Ángel, especialmente por su carisma más que por sus victorias y por sus trece mundiales, era un hombre fácil. Esperamos lo mejor para él. Para mí, lo más increíble de Ángel era su energía a pesar de tener 70 años. Hace poco su madre cumplió 100 años y en buena forma, por lo que es una gran pena. Recuerdo que hace unos años, diez o menos, salimos juntos en Ibiza a cenar y después nos fuimos de fiesta. A las cinco de la mañana yo ya estaba destruido y Ángel me decía que no me fuera todavía, que nos íbamos a otro sitio, que no me fuera a dormir. Su vitalidad era lo mejor de Ángel”.

El Real Madrid, del que era fan confeso el mítico campeón del motociclismo, emitió un comunicado en el que lamenta profundamente su fallecimiento, y recuerda que el “deporte español pierde una gran leyenda que será imposible de olvidar. Su extraordinaria trayectoria de éxitos y su comportamiento ejemplar le han convertido para siempre en un referente mundial para todos los aficionados al motociclismo y al deporte en general”.

Tuits de deportistas

El deporte español, y en especial la gran familia del motociclismo, han mostrado su pésame en las redes sociales:

https://twitter.com/julenlopetegui/status/893184271095128065

Temas relacionados:
Volver arriba