SPORTYOU

Archivo
18 de octubre de 2021 18/10/21

Juegos Olímpicos

Ray Zapata, plata para España en la final de suelo

El gimnasta hispano dominicano logró la sexta medalla para España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al conquistar la plata en la final de suelo


1 de agosto de 2021 - Sportyou

Ray Zapata, conquistó la medalla de plata en la final de suelo con un total de 14.933 puntos los mismos que el israelí Artem Dolgoypat, pero con un ejercicio de una dificultad mayor que fue lo que determinó el oro olímpico. La jornada prometía para el gimnasta de origen dominicano, cuya reciente paternidad le había dado el plus que necesitaba para asaltar el podio olímpico. Así lo reconoció Ray Zapata antes de viajar a Tokio y finalmente ha conseguido lo que buscaba.

Zapata saltó a la acción en segunda posición y obtuvo la máxima puntuación tras su ejercicio. En el resto del ejercicio fue a más ganando confianza en cada movimiento, sellando sus pies al tartán, y mejorando incluso en el equilibrio, cuando terminó por confirmar que era uno de los grandes candidatos a medalla.

La espera fue tensa pues todavía restaban cuatro gimnastas, aunque pronto se cayó de la terna alguno de los contendientes. Los surcoreanos acabaron fuera del tartán y el chino Xiao estuvo espléndido pero no llegó a alcanzar a Zapata. La medalla era un hecho para el español de origen dominicano, que hace historia para la gimnasia nacional y agranda el botín en la capital nipona.

Es la sexta medalla en Tokyo 2020 tras las conseguidas por Adriana Cerezo (taekwondo), David Valero (Mountain Bike), Maialen Chourraut (piragüismo eslalon), Fátima Gálvez-Alberto Fernández (tiro olímpico) y Pablo Carreño (tenis); y la octava para la gimnasia española y la quinta para la artística en la historia de los Juegos Olímpicos.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba