SPORTYOU

Archivo
22 de septiembre de 2020 22/09/20

Fútbol

Raúl Jiménez: “Quiero la gloria en Europa antes que el dinero”

Jiménez abandona la selección mexicana por lesión

El delantero mexicano de 25 años, en su primer año con el club portugués, jugó 45 partidos y marcó 12 goles en todas las competiciones


18 de enero de 2017 Juan Camilo - Sportyou

El delantero mexicano al servicio del Benfica, Raúl Jiménez, cerró cualquier posibilidad de llegar al fútbol chino pues quiere trascender en el viejo continente. El goleador confesó que hubo una oferta pero que la rechazó porque está “contento en Benfica y feliz”.

El futbolista de 25 años suma 726 minutos en la presente campaña, ha celebrado en 8 oportunidades y quiere seguir con uno de los clubes más tradicionales de Portugal a pesar de las ofertas de China. “Son siempre cosas que se dan en este medio. Por ahí, a veces, son rumores, por ahí, a veces, son cosas ciertas. Pero, bueno, dentro de este caso se hicieron las cosas bien, hubo buen entendimiento entre el equipo y yo. Y, al final, bueno sí hubo una buena oferta para Benfica y para mí también muy buena, pero yo creo que lo importante, lo que yo decidí es que me quería quedar con el Benfica. Estoy muy contento ahí, soy feliz…además, en Europa puedo seguir creciendo como jugador. Y yo creo que tengo un futuro promisorio y quiero la gloria en Europa antes del dinero”, dijo Jiménez para ‘Jugando Claro’ de México.

Una de las razones, además de las deportivas, es la gran empatía que ha sentido con los aficionados del club. “Es importante eso. El entendimiento que he tenido con la afición. Yo creo que la mayoría de los aficionados del Benfica siempre me han tratado de buena manera, siempre me han estado apoyando, sea titular o no. Cada que salgo a la calle me dicen que estamos muy bien, que quiere más títulos”, finalizó el internacional mexicano.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba