Archivo
20 de noviembre de 2018 20/11/18

Baloncesto

M2016: “Raúl, trae a Pau a Copenhague”

Faltan apenas diez días para que el Comité Olímpico Internacional elija en Copenhague la sede para los Juegos de 2016. Por segunda vez en cuatro años, Madrid se la juega. En la oficina de la candidatura trabajan para lograr el mayor número posible de apoyos. Cuanto más conocido sea el personaje y mayor su poder […]


23 de septiembre de 2009 - Sportyou

Faltan apenas diez días para que el Comité Olímpico Internacional elija en Copenhague la sede para los Juegos de 2016. Por segunda vez en cuatro años, Madrid se la juega. En la oficina de la candidatura trabajan para lograr el mayor número posible de apoyos. Cuanto más conocido sea el personaje y mayor su poder de seducción, tanto mejor. Y si hay un deportista español que estos días esté despertando admiración a escala internacional, ese es el jugador más valioso del reciente Eurobasket: Pau Gasol. Madrid 2016 quiere que el pívot, campeón de la NBA con Los Angeles Lakers, viaje a Dinamarca con el resto de la expedición.

Para contar con él, la oficina olímpica madrileña confía en la influencia de Raúl González: “Llama a Pau y termina de convencerle para que venga a Copenhague, que le hace ilusión”, le ha pedido al capitán del Real Madrid Mercedes Coghen, consejera delegada de la candidatura. Sucedió este martes, en la sede del Comité Olímpico Español, durante la presentación de ‘Cartas a Alex’, el libro del ex directivo del Barça Gabriel Masfuroll. Raúl, que hace cuatro años fue uno de los rostros de Madrid 2012 en la elección realizada en Singapur, volverá a estar en la capital danesa el próximo 2 de octubre, no sabemos si acompañado. Gasol desea estar en Copenhague, pero su agenda está muy apretada. Esta semana le toca atender compromisos publicitarios en varias ciudades españolas. Luego, debe incorporarse a los entrenamientos de los Lakers, que le esperan en torno al 28 de septiembre. Parece complicado que, sólo cuatro días después, Gasol pueda estar en Copenhague, pero por intentarlo que no quede. Quien sí podría estar es Rafa Nadal, cuyas molestias abdominales le han hecho renunciar al torneo de Bangkok que se disputa esa semana.

Temas relacionados: , , , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba