SPORTYOU

Archivo
23 de agosto de 2019 23/08/19

General

Raptors y Nets jugarán en Londres dos partidos de la Liga regular

La NBA ha dado un paso más en su afán aperturista y por primera vez se disputarán dos partidos en Europa a ida y vuelta de la Liga regular, entre los New Jersey Nets y los Toronto Raptors, concretamente en Londres el 4 y el 5 de marzo de 2011. David Stern, el comisionado de […]


9 de agosto de 2010 - Sportyou

La NBA ha dado un paso más en su afán aperturista y por primera vez se disputarán dos partidos en Europa a ida y vuelta de la Liga regular, entre los New Jersey Nets y los Toronto Raptors, concretamente en Londres el 4 y el 5 de marzo de 2011.

David Stern, el comisionado de la NBA, comunicó oficialmente este doble encuentro: “Es un hito para la NBA y para el constante desarrollo del baloncesto en Europa. Al traer a Londres a estos dos equipos tan jóvenes y emocionantes estamos cumpliendo con nuestro compromiso de programar un partido de temporada regular en el Reino Unido antes de la celebración de los Juegos Olímpicos de 2012. Es una evolución natural dada la increíble respuesta recibida a los muchos partidos amistosos que hemos jugado, con entradas agotadas a lo largo de los años”.

Nets y Raptors, rivales de la División Atlántica, se enfrentarán en un momento crucial, ya que la liga de la NBA se acercará entonces a los ‘playoffs‘. Con este partido, cuyas entradas saldrán a la venta el 1 de septiembre, los Toronto Raptors jugarán por primera vez en el Reino Unido. Los Nets de Nueva Jersey, por el contrario, ya son viejos conocidos tras su visita a la ciudad en 2008, cuando se enfrentaron con los Miami Heat durante el ‘NBA Europe Live‘.

La plantilla de los Nets cuenta actualmente con el ‘NBA-All Star’ Devin Harris; la elección número 3 en el Draft de 2010, Derrick Favors; y el pívot Brook López, que en 2009 consiguió un puesto en el Equipo de los ‘Rookies’.

Los Raptors han previsto formar un equipo con un distinguido carácter internacional en el que se incluyen cuatro jugadores europeos: el italiano Andrea Bargnani, primer europeo de la historia elegido número uno en un ‘Draft‘ (2006) y su compatriota Marco Belinelli; el base español José Calderón y el lituano Linas Kleiza.

Este anuncio llega tras el éxito alcanzado por los cuatro partidos ‘NBA Europe Live‘ jugados en Londres entre 2007 y 2010, y en los que se agotaron las entradas.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba