SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2020 21/09/20

MLS

Rapinoe: “En EEUU, estás jodido si eres una mujer homosexual o una persona de color”

Megan Rapinoe, una de las futbolista más importantes de la selección de los Estados Unidos, dejó un gesto realmente comentado el pasado mes de septiembre, durante la celebración del encuentro entre los Países Bajos y el combinado de las barras y las estrellas, cuando durante los himnos decidió ponerse de rodillas en señal de protesta. La jugadora […]


25 de marzo de 2017 - Sportyou

Megan Rapinoe, una de las futbolista más importantes de la selección de los Estados Unidos, dejó un gesto realmente comentado el pasado mes de septiembre, durante la celebración del encuentro entre los Países Bajos y el combinado de las barras y las estrellas, cuando durante los himnos decidió ponerse de rodillas en señal de protesta.

La jugadora ha tenido una charla con The Guardian, donde habla de varios problemas político-sociales de los Estados Unidos hoy en día: “Me sorprende que después de las elecciones la gente siga argumentando contra ellas”, asegura Rapinoe. “Podemos hablar de protestas o del sistema, pero no es la conversación que más necesitamos tener en este país”.

Cuestionada por el gesto que tuvo antes de aquel encuentro, asegura brevemente que “no hay una forma perfecta para protestar. Yo puedo dormir por la noche pensando que intento que lleguen esas conversaciones importantes”.

“Dios no quiera que seas una mujer homosexual o una persona de color en este país, porque entonces estás jodido”, asegura. “Cuanto más estudié sobre los derechos de los homosexuales, más cuenta me di de que todo está entrelazado, con el sistema financiero, con las medidas que se toman, con la igualdad racial. El país necesita una conversación mucho más profunda”.

Temas relacionados:
Volver arriba