SPORTYOU

Archivo
23 de mayo de 2024 23/05/24

Fútbol

Raphinha da al Barça un polémico triunfo en San Mamés

Un gol del brasileño dio tres puntos vitales para el Barça en un choque donde Gil Manzano anuló el gol del empate de Williams por mano de Muniain.


12 de marzo de 2023 - Sportyou

El Fútbol Club Barcelona ha conseguido la victoria este domingo en un campo complicado como es San Mamés. Un gol de Raphinha al borde del descanso dio tres puntos más a un Barça que sigue imparable hacia el título de Liga.

El Fútbol Club Barcelona tenía esta jornada uno de los desplazamientos más complicados de este tramo final de Liga. Los azulgrana visitaban San Mamés para enfrentarse a un Athletic que buscaba cortar su mala racha en Liga.

Un partido donde reinó la igualdad desde el comienzo en una primera parte donde Raphinha consiguió aprovechar un gran pase de Busquets para desnivelar el choque y permitir al Barça irse al descanso por delante en el marcador. Unos primeros 45 minutos donde se produjo, como ya habían anunciado, el lanzamiento de billetes ficticios desde la grada en señal de protesta por el ‘Caso Negreira’.

Ya en la segunda parte, el Athletic comenzó a envalentonarse con el paso de los minutos y, en el 86′, Iñaki Williams consiguió empatar el choque. Un tanto que llevó el júbilo a las gradas de San Mamés hasta que, tras comprobarlo con el VAR, Gil Manzano decidió señalar mano de Iker Muniain en la jugada y anular el gol.

Ya en el 93′, Marcos Alonso, con un tremendo cabezazo, evitó el gol del Athletic en una de las mejores jugadas del encuentro. Un triunfo el del Barça que permite a los de Xavi seguir liderando con paso firme esta Liga.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba