Archivo
17 de noviembre de 2018 17/11/18

Premier League

Ramsey se cuela en la fiesta de Aubameyang y Mkhitaryan

Los ex del Dortmund jugaron a gran nivel en su debut como titulares, pero el galés fue el héroe de la noche al marcar un hat trick en la victoria del Arsenal sobre el Everton (5-1)


3 de febrero de 2018 - Sportyou

El Arsenal ha destrozado al Everton (5-1) en un encuentro que dejó sentenciado en la primera parte. El debut de Aubameyang y la titularidad de Mkhitaryan copaban la atención, y ambos estuvieron a gran nivel en la que, sin embargo, fue la gran noche de Aaron Ramsey. 

Wenger repitió con el 4-2-3-1 con el que el equipo se encuentra más fluido atacando, aunque también es cierto que se encontró con un rival excesivamente concesivo en la faceta defensiva, a pesar de saltar al terreno de juego del Emirates con cinco defensas. El francés alineó la que puede considerarse su defensa titular, con Cech, Bellerín, Mustafi, Koscielny y Monreal, medio campo para Xhaka y Ramsey, línea de tres cuartos para Iwobi, Özil y Mkhitaryan, y punta para Aubameyang.

El dinamismo de esos mediapuntas y la gran capacidad de llegada de Ramsey allanó el camino a la victoria para el equipo local. El 1-0, que llegó en el minuto 6, fue tras un gran movimiento de ruptura de Mkhitaryan y pase atrás de éste que culminó con un gran remate Ramsey. El Arsenal, desde entonces, fue un auténtico rodillo, y se marchó al descanso ganando por 4-0.

El 2-0 lo anotó en el minuto 14 Koscielny, tras cabecear libre de marca una prolongación en un córner de Mustafi. El 3-0 lo marcó en el minuto 19 Ramsey, con algo de fortuna ya que su remate tocó en un defensa y despistó a Pickford, y el 4-0 fue obra de Aubameyang, que -en fuera de juego- recibió otro pase de Mkhitaryan para definir con maestría.

Dado la abultado del resultado, en el segundo tiempo el choque bajó mucho su ritmo, y el Everton fue capaz de recortar distancias en el minuto 64, cuando Calvert-Lewin cabeceó un servicio de Cuco Martina. Con el encuentro roto, el Arsenal culminó la goleada cerrando su gran actuación Mkhitaryan y Ramsey, ya que el armenio volvió a asistir para que el galés completase el primer hat trick de su carrera.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba