Archivo
18 de agosto de 2018 18/08/18

Selección Española

Sergio Ramos: objetivo, el récord de Iker Casillas

El capitán de la Selección española va a disputar ante Alemania su partido número 150 con la elástica nacional


23 de marzo de 2018 - Sportyou

No se puede entender la Selección española de los últimos diez años, desde la Euro 2008, sin la presencia de Sergio Ramos. El hoy capitán de la ‘Roja’ se siente en un momento de plenitud, y contra Alemania, precisamente el rival contra el que se logró el segundo título continental de la historia del equipo, va a alcanzar una cifra redonda de 150 partidos, y lo afronta con ilusión y ganas.

“Es un momento muy especial para mí. Casi no da tiempo ni a disfrutar de los buenos momentos porque esto no para. Pero tengo la ilusión intacta y he tenido la suerte de vivir las cosas más bonitas que puede sentir un futbolista. Es un momento muy alegre porque soy el capitán de la Selección y ojalá que pueda seguir mucho tiempo aquí”, decía ante los medios en la rueda de prensa previa al encuentro. Y apuntillaba: “Mi objetivo es ser el que más veces vista la camiseta de España”.

Ramos ya ha superado hace tiempo a otros compañeros de generación. Dejó atrás a Xavi (133 partidos con España), Iniesta (123, de momento), Silva (118) o Xabi Alonso (114). Pero aún le quedan unos cuantos, exactamente 17 (contando con el de Alemania), para llegar a los 167 de Iker Casillas. El portero, del que recogió el brazalete de capitán, fue el futbolista que más veces fue convocado y jugó con la absoluta. Salvo máxima sorpresa, su cifra de internacionalidades se quedará ahí, mientras que las de Ramos sólo van a aumentar.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba