Archivo
19 de enero de 2017 19/01/17

Mundial de Clubes 2016

Ramos no quiere esperar al ‘NoventayRamos’

Sergio Ramos en un entrenamiento

El capitán del Real Madrid disputará la final ante el Kashima Antlers, tras recuperarse de la sobrecarga que le dejó fuera de la semifinal ante el América


17 de diciembre de 2016 - Sportyou

Sergio Ramos jugará la final del Mundial de Clubes, después de haber trabajado al mismo ritmo que sus compañeros en el último entrenamiento del equipo antes de enfrentarse al Kashima Antlers. El capitán madridista afirmó en la rueda de prensa previa que se encuentra “bastante bien” y explicó que tuvo una “sobrecarga” muscular en los últimos encuentros que le afectó.

Los goles del madridista en los últimos minutos, que ya se conoce como los ‘NoventayRamos’, le han puesto en el foco de la actualidad, pero no es algo que desee el defensa. “Prefiero que el equipo gane y no llegar a esos minutos… Se han dado circunstancias conmigo de protagonista y si puedo aportar, el madridismo viviría más tranquilo sin llegar a esos minutos”, afirmó. Hacia su entrenador, Zidane, tuvo palabras de elogio y destacó cómo ha llevado su experiencia como futbolista al trabajo de entrenador. “Desde que llegó el grupo cambió por completo. Gestiona bien el vestuario, estuvimos a punto de ser campeones de Liga pero no pudo ser, ganamos Champions y Supercopa… Una de las claves es que ha trasladado su talento como jugador a su carrera como técnico”, explicó

Ramos no recibió ni un voto en el Balón de Oro, pero para él es más noticiable que no los reciba uno de sus mejores amigos en la Selección, Andrés Iniesta. “Me sorprende que no le den votos a Iniesta en el Balón de Oro, que no me los den a mí, no… Es una locura que Raúl, Xavi o Iniesta no tengan un Balón de Oro. Igual a los españoles nos valoran menos. No sé que criterio siguen…”, dijo, antes de matizar: “Lo digo con respeto, que aquí tengo uno (referido a Zidane)”. El que lo ganó fue Cristiano Ronaldo, algo que Ramos ve normal porque “es el mejor”. “Hay dos grandes jugadores, que son Cristiano y Messi y la diferencia es muy pequeña, pero este año se lo ha merecido Ronaldo”, dijo.

Sobre la polémica del videoarbitraje, Ramos se ha mostrado contrario a la idea generalizada y sí está de acuerdo. “Intentan ayudar al fútbol, y al fin y al cabo la tecnología facilitará nuestro trabajo. En el tenis el ojo de halcón ayuda y es muy preciso. Soy partícipe y estoy a favor de que vayan mejorando eso. Quizá el momento elegido no ha sido el mejor para probarlo. Si podemos salir de dudas sobre una jugada en un partido importante, mucho mejor. Eso fue lo que nos pasó a la Selección en el Mundial de Japón”, recordó.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba