SPORTYOU

Archivo
15 de noviembre de 2020 15/11/20

UEFA Nations League

Ramos falla dos penaltis y se viste de villano en el empate de España contra Suiza

La Roja se complica la clasificación a la siguiente fase de la Nations League con su empate contra Suiza.


14 de noviembre de 2020 - Sportyou

La selección se jugará el pase a la Final Four de la Nations League contra Alemania después del empate contra Suiza en un partido en el que Ramos, pese a su récord, fue el protagonista negativo de la selección fallando dos penaltis. Gerard Moreno igualó la contienda en los minutos finales, pero poco le vale a España

La selección española comenzó con poderío en ataque, pero mostrando las primeras muestras de imprecisión que fueron la tónica habitual del encuentro, con un once en el que solo Busquets y Sergio Ramos sobrepasaban las 10 internacionalidades, el último, con récord.

Con el de Suiza, el de Camas ha alcanzado los 177 partidos con la Roja, superando así a Buffon como el futbolista europeo que ha representado a su país en más ocasiones.

Tras las primeras llegadas de los de Luis Enrique, que a penas inquietaron a Sommer, tocaron las de los helvéticos. De hecho, el portero local estuvo cerca de conceder tras un disparo de Oyarzabal que se le escurrió, pero fue Unai Simón el que encajó el primer gol.

Una incorporación por la derecha de Embolo habilitó a Freuler que, solo, con un toque sutil mandó a la escuadra opuesta el disparo para adelantar a Suiza.

Por su parte, España intentó seguir generando peligro, pero que en el último cuarto de campo se disipaba por las imprecisiones en los pases y controles. Sommer consiguió detener dos disparos de Fabián y Oyarzabal para evitar el empate antes del descanso.

La primera ocasión clara de la segunda parte llegó por parte de los suizos, tras una salida en falso de Simón y que solo salvó Ramos sobre la línea. Sin embargo, el central pasó de héroe a villano pocos minutos después, fallando un penalti que tuvo a favor España, 25 penas máximas después.

El seleccionador movió el banquillo dando entrada, primero a Morata, y más tarde a Adama Traoré y Canales, además de Koke, que entró para suplir a un Busquets que pareció retirarse lesionado de la rodilla. La apuesta ofensiva de Luis Enrique volcó prácticamente todo el juego al campo suizo, con otro penalti como premio.

Sin embargo, una vez más, Sommer le ganó la partida a Ramos, que quiso repetir tras su fallo previo y pese a su ‘paradiña’, terminó fallando su segunda pena máxima.

A la desesperada, consiguió encontrar el empate España, después de una jugada rápida de la selección con un centro de Reguilón que remató Gerard Moreno, que entró a pocos minutos del final.

Sin embargo, pese al empate los de Luis Enrique se jugarán todo a una carta, en el encuentro contra Alemania para pasar a la Final Four de esta Nations League.

Volver arriba