SPORTYOU

Archivo
25 de septiembre de 2020 25/09/20

Mundial de Clubes

Ramos: “No creo que España pierda en los despachos lo ganado en el campo”

El capitán del Real Madrid y de la Selección manifestó su deseo de que la situación entre RFEF y FIFA se arregle y no se queden fuera de Rusia 2018


15 de diciembre de 2017 - Sportyou

Sergio Ramos atendió a los medios en el día previo a la final de la Copa Mundial de Clubes que enfrenta al Real Madrid con el Gremio. Un partido para el que el capitán ya está disponible tras perderse las semifinales: “Estoy mejor después de las molestias en el sóleo y una contractura en la espalda. Me he entrenado sin problemas y estoy disponible para el entrenador”.

El Real Madrid arroja dudas sobre el terreno de juego, lo que abre la puerta a posibles fichajes en el mercado de invierno, algo sobre lo que Ramos prefiere no opinar: “Nosotros no tomamos las decisiones sobre el mercado. Son otros los que deben valorar si necesitamos refuerzos. Tenemos una grandísima plantilla para disputar los títulos pero estamos abiertos para asumir las decisiones que tomen arriba”, aseguró el capitán. Ramos, reitera, está contento con su equipo: “Cuando el equipo tiene que apretar en las situaciones difíciles lo hace”.

“El Gremio no lo va a poner nada fácil, compiten muy bien y será un partido muy disputado. Tenemos una nueva oportunidad para reivindicarnos. Tenemos ganas de volver a casa con un título más”, dijo sobre el rival.

En cuanto al VAR, que ya fue protagonista en la ida: “Todo lo que sea para ayudar, y las tecnologías lo hacen, es bienvenido. Lo que pasa es que hasta que todo esto se implementa, conlleva tiempo. Confiamos en que poco a poco todo irá sobre ruedas. Incluso te digo que esta tecnología ha tardado en llegar”.

Si uno de los jugadores fuera expulsado ante el Gremio, la sanción la cumpliría en el próximo partido de Liga, que es ante el FC Barcelona : “No podemos hacer nada al respecto. El Clásico es la próxima semana pero tenemos un partido en el que nos jugamos un título.

Sobre la motivación que supone disputar la final del Mundial de Clubes: “La motivación es muy buena. Siempre que hay un título en juego la gente se motiva de manera extra. Es un partido especial también. Las palabras de Zidane siempre son necesarias, su experiencia como entrenador suma. Y nosotros siempre estamos abiertos a todo tipo de motivación, y más cuando hay un título en juego”.

Por último, sobre la amenaza de la FIFA de dejar fuera a la Selección española: “No creo que España pierda en los despachos lo que hemos ganado en el campo”.

Temas relacionados: ,
Volver arriba