SPORTYOU

Archivo
18 de agosto de 2019 18/08/19

Fútbol

Ramos sostiene a Lopetegui: así frenó su despido

Los pesos pesados del vestuario están con el entrenador vasco y han trasladado su opinión al presidente Florentino Pérez


25 de octubre de 2018 Iñaki Cano - Sportyou

La situación del Real Madrid, según pasan los días, se le complica más a Florentino Pérez, porque no puede meter las tijeras y cortar por lo sano. El presidente tomó la decisión de destituir a Julen Lopetegui y no darle ni un minuto más de continuidad, después de la calamitosa imagen que dio el Madrid contra el Viktoria Plzen. Finalmente le calmaron y el despido se ha ido posponiendo, y así seguirá hasta que haya un recambio.

Según ha podido confirmar Sportyou, salvo que los resultados sean positivos durante muchas jornadas, el entrenador está sentenciado y sólo le mantendrá en el puesto las victorias de cada partido en Liga, Copa y Champions League. Además de no tener un repuesto con nombre, el Real Madrid se ha topado con una plantilla que está dando la cara ante los rumores que señalan a Lopetegui como único culpable y con puesto fijo en la oficina del paro.

José Ángel Sánchez, por órden de Florentino Pérez, tuvo una reunión de urgencia en el aparcamiento del Bernabéu con Sergio Ramos, según desveló el programa ‘El Chiringuito’. El capitán del Real Madrid le transmitió al Director General que la plantilla estaba con el entrenador, que iban a ganar en el Camp Nou al Barcelona y que ellos también eran culpables de la situación por la que estaba atravesando el equipo, pero que no se debía despedir al mister ya que no era lo más aconsejable para el ambiente del vestuario.

El mensaje de Sergio Ramos a José Ángel Sánchez fue suficientemente convincente como para que el presidente se calmase y no despidiese a Lopetegui, que era lo que de verdad le pedía el cuerpo después de ver el partido contra los checos y la vuelta olímpica del Viktoria Plzen, que también le encendió. Además, el presidente sabe que de 24 jugadores de la primera plantilla, aproximadamente 16 jugadores están con Lopetegui. Los futbolistas que pública y privadamente han apoyado el trabajo del entrenador y se han negado al despido de éste han sido pesos pesados del vestuario como Sergio Ramos, Varane, Kroos, Benzema, Isco, Nacho, Marcelo, Casemiro o Luka Modric.

Los jugadores no están dispuestos a abandonar a su hoy entrenador en estos momentos complicados, porque si finalmente despiden al técnico vasco, ellos quedarán también en entredicho y su valoración bajará aún más, ya que se demostrará que sin Cristiano Ronaldo y sin Zinedine Zidane, algunos son peores de lo que parecía.

En cualquier caso, aunque tenga a favor a la plantilla (que también le está echando un pulso al presidente Pérez), un mal resultado en el Clásico podría terminar con Lopetegui en la calle. La otra opción es que se retrase todo hasta saber si los malos resultados en Inglaterra de José Mourinho terminan con el portugués en la calle. En ese momento Florentino Pérez, sí que despediría a Lopetegui para recuperar inmediatamente al portugués, y poner orden en un equipo al que Zidane dejó a los pies de los caballos.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba