Archivo
15 de noviembre de 2018 15/11/18

Jiangsu Suning

Ramires continúa su idilio con la Champions

Ramires

En el álbum de recuerdos de Ramires aparecerá en portada el fantástico gol que le hizo al Fútbol Club Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones 2011/2012. El Chelsea había conseguido vencer en el encuentro de ida gracias a un gol de Didier Drogba, y en la vuelta el cuadro entrenado por Pep […]


16 de marzo de 2017 - Sportyou

En el álbum de recuerdos de Ramires aparecerá en portada el fantástico gol que le hizo al Fútbol Club Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones 2011/2012. El Chelsea había conseguido vencer en el encuentro de ida gracias a un gol de Didier Drogba, y en la vuelta el cuadro entrenado por Pep Guardiola soñaba con una remontada que viendo el nivel mostrado durante la primera parte parecía que iba a concretarse. Busquets e Iniesta habían puesto al cuadro catalán 2-0, pero cuando el encuentro estaba a punto de marcharse al entretiempo llegó un 2-1 que cayó como un jarro de agua fría sobre el Camp Nou.

El jugador brasileño salió en conducción desde su propio campo, encontró a Lampard unos metros más arriba, y el inglés le puso una pelota de lujo en profundidad. Ramires, ante la desesperada salida de Víctor Valdés, picó la pelota con maestría. Torres hizo el 2-2 en el tiempo de descuento de la segunda mitad, y el Chelsea se clasificó para la final de la Liga de Campeones, donde obtendría su primer título. Ramires vio cartulina amarilla y no pudo disputar la final, pero entró en los libros de historia del cuadro londinense gracias a ese crucial tanto.

Es algo que parece querer repetir en la Champions asiática, dado su fabuloso arranque de competición con Jiangsu Suning. El equipo entrenado por Choi Yong-Soo suma 9 puntos de 9 posibles, y el brasileño ha marcado el 0-1 definitivo en las dos complicadas visitas que el cuadro chino ha tenido hasta el momento, frente a los coreanos de Jeju United y ante los japoneses de Gamba Osaka, anotando en el último encuentro un gol de bandera desde fuera del área con la pierna izquierda.

Jiangsu Suning cuenta con Alex Teixeira y Roger Martínez como sus piezas ofensivas más decisivas, pero el colombiano está lesionado y el brasileño fue expulsado en la primera jornada de la Superliga China, sufriendo una sanción que le ha valido las críticas de la hinchada. En esa tesitura, Ramires, como interior derecho en el 5-3-2 de Choi Yong-Soo, ha asumido la responsabilidad, y el resultado está siendo excepcional. Veremos si su idilio con la Champions le permitirá a Jiangsu Suning lograr, como ya hizo el Chelsea, levantar por primera vez la Liga de Campeones de Asia.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba