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28 de septiembre de 2021 28/09/21

LaLiga Santander

Rakuten dejará de ser patrocinador principal del Barça

La empresa nipona que llegó al club de la mano de Piqué, ya ha comunicado su decisión de no renovar el contrato a partir de la próxima temporada


13 de septiembre de 2021 - Sportyou

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha ofrecido una conferencia de prensa para explicar la situación económica del Barça, antes de la presentación de la ‘due diligence’ a la que sometió al club nada más llegar a la presidencia, con el fin de esclarecer el estado económico real de la institución y los problemas financieros en que no cesan. Ahora su principal sponsor, la empresa japonesa Rakuten habría decidido no renovar el contrato al final de la presente temporada. La empresa nipona ya habría comunicado a la Junta Directiva del FC Barcelona, su decisión de no prolongar su alianza al final de 2022, por lo que el club blaugrana estaría buscando un nuevo sponsor de cara a la próxima temporada.

Rakuten se convirtió en el patrocinador del club culé en el año 2017, y durante las cuatro primeras temporadas de contrato el FC Barcelona recibió 55 millones de euros anuales de parte de la empresa nipona, mientras que esta última, por culpa del COVID-19, esa cifra bajó hasta los 30 millones de euros.

Las salidas de Leo Messi y Antoine Griezmann, junto a la incertidumbre sobre la solvencia tanto nivel deportivo como a nivel económico del FC Barcelona, podrían causar ciertas dudas en las empresas interesadas a la hora de convertirse en patrocinadores oficiales del club azulgrana, por lo que la Junta Directiva de Joan Laporta deberá buscar en el mercado una oferta que impulse al club a poder recuperar su competitividad de los últimos años.

Otro de los patrocinadores, Nike, unido al FC Barcelona desde el año 1998, también está tensando la cuerda entre ambos y a la hora de formalizar un contrato, habría hecho plantearse a la marca de Oregon, la separación del Barça o al menos reducir económicamente el dinero a pagar al FC Barcelona. Si Nike se marchará del Barça, Puma estaría muy cerca de vestir a la entidad del Camp Nou en las próximas temporadas.

Por si los anteriores patrocinadores están más fuera que dentro, otro de los principales patrocinadores, la empresa turca Beko, también acaba su contrato esta temporada y aún no han decidido si continuarán apoyando al Barça o no. Según ha informado Joan Laporta, también se está buscando dinero en un principal sponsor para el ‘naming rights’ del Camp Nou, para que se pueda afrontar las reformas que el estadio precisa.

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