Opinión
Rakitic, un señor y muy listo
- 02 de septiembre
de 2020 -
- Manolo Oliveros
Iván Rakitic se ha ido del FC Barcelona cuándo él ha querido y dónde él ha escogido. El club con unas ganas locas de ingresar dinero ha ido flirteando desde hace años con diferentes clubes y filtrando que era una gran operación desde el punto de vista económico y hasta deportivo, al punto que, incluso, Ernesto Valverde pareciera que se había alineado con la empresa para contar muy poco con el croata.
Rakitic ha sabido aguantar como un león. Como un gran profesional y se ha ido casi gratis al Sevilla FC que estaba claro que era su principal objetivo. Medio regalado y al Sevilla de sus amores. Iván es tan listo que no ha tenido ningún inconveniente en pactar esa salida casi gratis con señorío. Amistosamente.
Josep María Bartomeu a cambio, que tampoco es tonto, ha permitido que el último día Iván Rakitic haya posado en el Camp Nou con los numerosas trofeos que ha conquistado en sus seis años en el club. Eso sí, Rakitic también ha permitido que Bartomeu se fotografíe junto a él, tras esas Copas de LaLiga, Champions League, etc, etc.
De esa manera, Bartomeu mata dos pájaros de un tiro. Mirad cómo marcha por la puerta grande Rakitic, no como otros… Leo Messi. Y mirad lo que ha ganado el club desde que yo soy el presidente. También desde el 2014. Vidas paralelas. Dos listos.