SPORTYOU

Archivo
22 de noviembre de 2019 22/11/19

Rio 2016

La rajada de la nadadora Duane da Rocha tras los Juegos de Río

Duane da Rocha

Defiende el papel de la natación española y de quienes critican su preparación para la cita y le acusan de "derrochar el dinero público"


17 de agosto de 2016 - Sportyou

Duane da Rocha no terminó contenta con su actuación en los Juegos de Río, pero mucho menos aún con las críticas recibidas por ello. Eliminada a las primeras de cambio en las pruebas de 100 metros espalda y en la del 200 de esta misma especialidad, la nadadora hispanobrasileña cree que los ‘palos’ que se ha llevado tanto ella como la natación española en general son injustificados y se despachó a través de las redes sociales.

Primero defendió a sus compañeros: “Les he visto trabajar y puedo poner la mano en el fuego por todos y cada uno de ellos diciendo que todos fueron a Río con la ilusión de hacer su mejor papel. Absolutamente nadie va a unos Juegos Olímpicos, foco mediático del mundo, de vacaciones y menos con la intención de pasearse”. Luego fue al plano personal: “Por mi parte, entiendo que haya habido estas reacciones con mis resultados. En parte me halaga, significa que se esperaba mucho más de mí y eso, al fin y al cabo, es bueno. Lo que no entiendo muy bien es a las personas que sacan conclusiones basándose en información sin contrastar, haciendo parecer que son la realidad cuando realmente solo son opiniones personales. Acepto totalmente las críticas y el descontento general, yo tampoco estoy contenta con mi resultado. Pero de ahí a que haya estado de fiesta no se dónde, que no haya entrenado o que mi preparación y concentración se hayan visto afectadas por mostrar momentos divertidos en mis redes sociales…”.

“También me gustaría aclarar que los nadadores no elegimos el día del viaje de vuelta a casa. Tenemos fecha de ida y de vuelta antes de salir de casa e independientemente del resultado que tengamos. Vamos como equipo y volvemos dos días después del final de la natación, como equipo. Teniendo en cuenta esto, entiendo que pueda haber diferentes opiniones acerca de lo que debemos hacer durante los días libres que nos dejan en la Villa. ¿Si haces un buen resultado tienes derecho a disfrutar lo que te queda de olimpiada y, si no, lo correcto sería quedarse en la habitación esperando el día de regreso?”, añadió al respecto.

Por último, se defendió de quienes la acusan de “derrochar el dinero público. De los 13 años que llevo en el equipo nacional, he estado en un centro de alto rendimiento cuatro y los demás he estado en mi club y todos los gastos han salido de mi bolsillo. Yo también pago impuestos”.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba