SPORTYOU

Archivo
15 de noviembre de 2019 15/11/19

Premier League

Raiola: “Pogba pudo fichar por el Real Madrid”

Paul Pogba. del Manchester United

Mino Raiola fue el hombre que estuvo detrás de la operación más cara de la historia del fútbol. La llegada de Paul Pogba al Manchester Untied por una cantidad récord resultó el gran movimiento del verano, y en una exclusiva con Sportsmail, su agente explica cómo se cerró el traspaso, además de otros clubes que mostraron […]


18 de septiembre de 2016 - Sportyou

Paul Pogba. del Manchester United

Mino Raiola fue el hombre que estuvo detrás de la operación más cara de la historia del fútbol. La llegada de Paul Pogba al Manchester Untied por una cantidad récord resultó el gran movimiento del verano, y en una exclusiva con Sportsmail, su agente explica cómo se cerró el traspaso, además de otros clubes que mostraron interés en el futbolista, y unas cuantas historias alrededor de otros jugadores.

Pogba pudo terminar en el Real Madrid. La voluntad de Zidane era grande, pero no estuvimos seguros de que la voluntad del club también lo fuera. Para el jugador ir al Madrid hubiese sido más fácil. La Liga, la Champions League… pero quería un reto mayor. El Manchester United lo era”, asegura Raiola.

“Los fichajes del Manchester United en este mercado son un mensaje. Quieren demostrar que son el mejor club del mundo. Llevaba hablando dos años con ellos por Pogba, desde que ficharon a Sergio Romero, que es representado mío”, prosigue el agente. “Hablé con la Juventus, que quería la Champions League, le dieron la camiseta número 10 y decidimos estar un año más. Entonces preparé un plan de salida. Tuve dos ofertas de la Premier League y dos del extranjero”.

Pogba tiene al Manchester United en su corazón, Woodward quería su regreso y Mourinho ya le quería para el Chelsea, así que supimos que era la combinación correcta. Mkitharyan fue más complicado. Casi habíamos cerrado con otro club de la Premier League y el Dortmund no le dejó ir, pero el Manchester United apretó al final. Con Zlatan todo cuadró desde el principio. Tiene 34 años pero es el jugador del que más se habla en la Premier League”, asegura.

“Mi relación con Ferguson nunca fue un problema”, asegura, al referirse a la disputa con el escocés por Pogba. “La progresión y el valor de Paul me da la razón con respecto a hacer lo que hice”.

El agente también habló sobre Mario Balotelli, otro de sus clientes: “Uno de los mayores errores que he cometido fue dejarle salir del Manchester City. Tuve que ser más duro, decirle, ¿te sientes mal? Pues se fuerte. Pero me equivoqué. Klopp no le trató como un ser humano, y ahora en el Niza puede tener estabilidad, y volver como agente libre a la Premier League”.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba