Archivo
27 de Junio de 2017 27/06/17

Fichajes

Raiola: “Donnarumma ha recibido amenazas de muerte”

Mino Raiola

El problemático agente se ha pronunciado en una entrevista con 'La Gazzetta dello Sport' sobre la situación y el futuro del joven portero


19 de Junio de 2017 - Sportyou

La situación que está viviendo Gianluigi Donnarumma no es fácil. Ha tenido varios altercados tanto en Milán como en el Europeo Sub-21 que está disputando con Italia. Y Mino Raiola, su agente, ha querido salir a defenderlo en una entrevista para ‘La Gazzetta dello Sport’, en la que explica por qué el joven portero no renovará con el AC Milan: “El culpable de todo soy yo, pero dejen en paz a Gigio. Han llegado amenazas de muerte a su familia, es increíble”.

Muy crítico con el trato del club

“No tengo nada en contra del Milan, la relación con Fassone [director deportivo] es genial y si tenemos que hablar hablamos, pero ellos tomaron su decisión: se tenía que decidir el día 13 y nosotros decidimos”.

La falta de feeling en la renovación

“A falta de cuatro partidos de la temporada Mirabelli [del departamento técnico] ya había empezado a presionarle para renovar. Incluso hubo un momento en el que Gigio intentaba no encontrarse con él en Milanello. Le han dicho: ahora firma, luego si quieres irte… pero no le dejaron tranquilo. Son cosas que en grandes clubes ya no pasan. Sucedían hace años en ciertos clubes pequeños del sur de Italia”.

Oferta de renovación de 50 millones brutos por 5 años

“No había presupuesto para llegar a un acuerdo. Habíamos pedido tiempo y discreción para dejar a Gigio tranquilo. El  Milan ha informado a la prensa de cada paso. Los resultados se ven”.

¿Por qué el club tardó tanto en querer renovarlo?

“Porque el club llevaba dos años pendiente de la venta y había tres compradores diferentes. Galliani [antiguo director general deportivo] intentó hablar conmigo pero le dije que no y me respetó. Tenía que esperar porque no se sabía qué iba a pasar con el club y yo debía proteger al jugador”.

Posible acuerdo con el Real Madrid

“Absolutamente no. Pero, que se sepa: para ir a Madrid no necesito a Galliani. La verdad es que muchos le quieren, como cuando tenía 16 años. Y entonces quiso quedarse en el Milan”.

Con la Juventus también en carrera

“No he hablado con Gianluigi de esta oportunidad . Marotta [director deportivo de la Juventus] debe intentarlo porque su club siempre busca lo mejor posible, pero no creo que Gigio pueda pensar en la Juve por el respeto que debe al Milan”.

El precio de Donnarumma

«No tiene precio, y de todos modos no lo pongo yo: debe hacerlo el Milan. Yo solo sé que es el único portero que puede ganar varios balones de oro y que puede llegar a ser incluso mejor que Buffon. Está claro que dentro de 30 años nacerá otro portero mejor que él, es normal».

La precocidad de Gigio

“¿Y qué? El Madrid ha fichado un brasileño de 16 (Vinicius) por 45 millones y ¿sabéis su sueldo? La calidad no tiene edad”.

Daño al fútbol italiano si sale

“¿Por qué? Verratti nunca jugó en la Serie A y es un crack en el PSG. Cristiano Ronaldo ha dejado su país cuando era muy joven pero siempre le ha devuelto mucho. ¿Y Rijkaard, Gullit y Van Basten? Salir muchas veces ayuda para mejorar”.

La nueva directiva del club

“No confío en ellos como ellos no confían en mí. ¿El Milan es de Mister Li o de Elliott? Tengo muy buena relación con Marco Fassone, sé que puedo contar con el y él conmigo,pero no quiero decir el porqué”.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba