Archivo
16 de octubre de 2018 16/10/18

General

Raikkonen se pasa a los rallies

Tal y como se venía anunciando, el piloto finlandés Kimi Raikkonen ha fichado por un año con el equipo de rallies de Citroën. De esta manera, el campeón del 2007 deja temporalmente la Fórmula Uno ante la falta de ofertas interesantes tras dos años en los que no ha respondido a las expectativas: “Tengo la […]


4 de diciembre de 2009 - Sportyou

Tal y como se venía anunciando, el piloto finlandés Kimi Raikkonen ha fichado por un año con el equipo de rallies de Citroën. De esta manera, el campeón del 2007 deja temporalmente la Fórmula Uno ante la falta de ofertas interesantes tras dos años en los que no ha respondido a las expectativas: “Tengo la oportunidad de pilotar el mejor coche del certamen, el Citroën C4. Éste es un desafío nuevo pero muy emocionante. Por ahora tenemos un contrato de un año y ya veremos cómo va en el futuro. Estoy deseando probar el coche y disputar el primer rally”, afirmó Kimi.

Raikkonen competirá en el segundo equipo de Citroën, el Junior World Rally Team gracias al apoyo de Red Bull, uno de sus patrocinadores privados en Formula Uno. Sébastian Loeb y Dani Sordo seguirán formando así el primer equipo de Citroën, intratable en el Mundial de Rallies en los últimos años. Su compatriota Kaj Lindstrom será su copiloto y el galo Sebastian Ogier su compañero de equipo.

La única experiencia de Raikkonen en el Mundial de Rallies se produjo este año en la prueba de Finlandia en la que sufrió un accidente en el segundo día cuando marchaba decimoquinto con un Abarth Grande Punto S2000.

Temas relacionados: , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba