SPORTYOU

Archivo
6 de abril de 2020 6/04/20

Clasificación

Räikkönen logra una pole 128 GP’s después

Hamilton, en el Gran Premio en el que aspiraba a igualar la mítica marca de las 65 poles de Senna, tuvo más problemas que nunca


27 de mayo de 2017 - Sportyou

Kimi Räikkönen ha tardado lo mismo en sumar 16 poles que en lograr la siguiente: 129 Grandes Premios. Hay que remontarse al GP de Francia de 2008 para ver al último campeón del mundo de Ferrari en lo más alto de una parrilla de salida, en la que además ha habido notables sorpresas como la eliminación de Lewis Hamilton en la Q2. El finés, que logró la 50ª para su país, se ha convertido en el piloto que más carreras ha tenido de separación entre una pole y la siguiente. El anterior récord era de Mario Andretti.

La reacción de Räikkönen tras lograr su 17ª pole no defraudó. “¡Es pole, Kimi, es pole!”, le gritaban desde el muro. “Ah, bien. Gracias chicos”, respondió, escueto. El finlandés, que además ha logrado la vuelta más rápida de la historia del mítico Mónaco, saldrá por delante de Sebastian Vettel, que demostró un gran rendimiento pero no el suficiente como para superar a su compañero. Además, Valtteri Bottas estuvo a punto de arrebatarle ese segundo puesto: sólo le faltaron dos décimas.

Aparte de la pole de Räikkönen, la gran noticia de la jornada en el Principado fue la eliminación de Lewis Hamilton en la Q2. El británico aspiraba a igualar las 65 poles de Ayrton Senna, pero las dificultades para conseguir rendimiento en su Mercedes, especialmente para obtener agarre del asfalto, le impidieron pasar con comodidad a la Q2 (lo hizo 10º) y le dejó fuera de la Q3, cuando un accidente de Stoffel Vandoorne le obligó a frenar en su vuelta buena. Esperar tanto para hacer su crono óptimo le castigó de manera muy dura.

El día en McLaren fue bueno, pero tanto Vandoorne como Button no saldrán tan arriba como esperaban. El belga pasó a la Q3 por primera vez en su carrera, pero las tres plazas que arrastra de Montmeló le mandan más atrás. Además, Button partirá último por cambiar varias partes de su motor.

En un circuito tan difícil como el de Mónaco, Carlos Sainz logró igualar su mejor clasificación. El madrileño saldrá 6º.

https://twitter.com/F1/status/868454756519378944

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba