SPORTYOU

Archivo
29 de enero de 2023 29/01/23

General

Räikkönen estrena el sistema halo

Raikkonen con el sistema Halo

Kimi Räikkönen ha sido el primer piloto que, oficialmente, ha colocado en pista el nuevo sistema de protección para los pilotos, el sistema halo. El piloto finlandés probó el vistoso nuevo elemento en una vuelta de instalación, simplemente para comprobar las primeras sensaciones. El finlandés no expresó ninguna objeción a este ‘halo’, confirmó un portavoz […]


3 de marzo de 2016 - Sportyou

Raikkonen con el sistema Halo

Kimi Räikkönen ha sido el primer piloto que, oficialmente, ha colocado en pista el nuevo sistema de protección para los pilotos, el sistema halo. El piloto finlandés probó el vistoso nuevo elemento en una vuelta de instalación, simplemente para comprobar las primeras sensaciones.

El finlandés no expresó ninguna objeción a este ‘halo’, confirmó un portavoz de Ferrari, y se ha creado según la especificación pedida por la FIA (bajo un diseño inicial de Mercedes), si bien hay muchas dudas sobre la falta de visibilidad que pueda tener el piloto. Este nuevo método de protección es uno de los elementos de seguridad que propuso la comisión de la FIA tras el accidente que a la postre le costó la vida a Jules Bianchi en el Gran Premio de Japón de 2014, o el que provocó la muerte de Justin Wilson en la Indycar. El objetivo de este nuevo elemento es evitar que, en caso de un choque frontal o lateral, la cabeza del piloto quede únicamente protegida por el casco. Si se acaba de aprobar, será una de las novedades de cara a la temporada 2017.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba