Archivo
15 de octubre de 2018 15/10/18

Pilotos

Räikkönen culpa a Ferrari del atropello del mecánico

El finlandés considera que hay que cambiar algunos sistemas en las paradas en boxes para evitar sucesos como el de Bahréin


12 de abril de 2018 - Sportyou

El gran incidente de la carrera de Bahréin de Fórmula 1 fue el atropello de Kimi Räikkönen a uno de sus mecánicos, Francesco Cigarini. El finlandés se vio obligado a abandonar en el incidente, y el atropellado en el hospital, pero después se ha mostrado muy distante con lo sucedido.

Lejos de asumir parte de culpa, Räikkönen se ha mostrado muy crítico con el sistema que emplean en Ferrari para las paradas en boxes. “Muchos aspectos son cuestionables”, dijo al respecto ante los medios en el GP de China. “Siempre estamos tratando de ganar tiempo en todo, pero desafortunadamente estuvimos lejos de lo ideal y el resultado fue que uno de nuestros mecánicos salió herido. Mi único trabajo es seguir las luces y arrancar cuando esté verde. Incluso si se vuelve verde en un segundo yo arranco automáticamente, y no hay nada que puedas hacer. Probablemente, hay muchas cosas que podrían haberse hecho de manera diferente, pero esto es lo que sucedió y pagamos el precio”, justificó al respecto.

Cigarini, que estos días será dado de alta, sufrió doble rotura de tibia y peroné por la que ha sido operado en un hospital en Bahréin. Además, el equipo Ferrari fue multado con 50.000 euros por el incidente.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba