SPORTYOU

Archivo
3 de junio de 2020 3/06/20

Golf

Rahm gana en Dubai y sigue creciendo

Jon Rahm

El golfista español conquista su tercer torneo del año y el mundo del golf le señala como el jugador del futuro


19 de noviembre de 2017 - Sportyou

Jon Rahm ha vuelto a demostrar a todo el circuito europeo que su juventud no es impedimento para crecerse en las dificultades, y que con su juego es aspirante a lo más grande en un futuro cercano. Este domingo ganó el torneo final del European Tour en Dubai dando una gran lección a jugadores más veteranos de cómo manejar la presión cuando todo estaba muy apretado. El de Barrika se vino arriba y levantó el tercer torneo de 2017, tras el Farmers Insurance y el Irish Open.

Rahm ha demostrado que apenas tiene debilidades. En las cuatro jornadas ha sabido utilizar todos los hierros, el driver, las maderas y el putt. Ha dejado en buen lugar a su manager, Tim Mickelson, que siempre ha dicho que Rahm es de esos jugadores sin errores en los momentos claves y con finalización cuando las cosas se estrechan. En el Jumeirah lo demostró en los tres últimos hoyos con un birdie en el 16, con un sensacional approach en el penúltimo hoyo y haciendo el par en el 18 que le dio el título.

Este triunfo de Rahm es el noveno del golf español en 2017. También salieron vencedores Quirós en Sicilia, Cabrera Bello en Escocia, Adrián Otaegui en el Saltire Energy Paul Lawrie Match Play en Alemania, junto con los tres de Sergio García -Dubai, Valderrama y Masters de Augusta-. Con esta victoria, Rahm despide un 2017 impresionante en el que ha alcanzado el Top-5 del ranking mundial. Ha acabado entre los 10 primeros en 14 torneos y a los ojos de los profesionales y de los aficionados es el golfista a seguir durante los próximos años si todo transcurre con normalidad. A sus 23 años, sabe que de ahora en adelante los ojos estarán puestos en su juego y él debe mirar hacia los majors. Tiene la calidad necesaria para ganarlos.

Volver arriba