SPORTYOU

Archivo
19 de agosto de 2022 19/08/22

LaLiga Santander

Rafa Yuste: «Xavi es una opción, pero no la única»

Xavi Hernández

El director deportivo no confirma la llegada de Xavi Hernández aunque al parecer según otras fuentes el de Terrassa debutará contra el RCD Espanyol el 20 de noviembre


30 de octubre de 2021 - Sportyou

Rafa Yuste, vicepresidente deportivo del FC Barcelona o juega al despiste o pretende que la prensa busque otras alternativas al banquillo azulgrana incluyendo la permanencia de Sergi Barjuan al frente del Barça ya que las palabras del señor Yuste, intentan confundir a otras informaciones desde Can Barça que dice que el de Terrassa debutará en el Camp Nou el sábado 20 de noviembre a las 16.15 horas contra el RCD Espanyol.

Rafa Yuste habló en MovistarTV antes del partido entre el FC Barcelona y el CD Alavés en el que debuta Sergi Barjuan al frente de la primera plantilla azulgrana. Supuestamente el nuevo entrenador era interino, pero las palabras del director deportivo hace dudar que vaya a ser así: «Xavi es una opción, pero no la única. No queremos ponernos presión, que son malas consejeras y pueden hacer que una negociación no fuese bien. El Barça está trabajando varias opciones».

En el ante palco del Camp Nou, Yuste ha seguido hablando de las posibilidades que tiene ‘el interino’ entrenador azulgrana de seguir al frente del equipo sin que llegue ningún otro sustituto de Ronald Koeman: «Sergi es una persona de la casa, que formó parte del ‘Dream Team’ y conoce al equipo. Está preparado. Ha asumido este reto y va a ser entrenador hasta que el próximo entrenador llegue. No nos marcamos un tiempo para que venga el siguiente entrenador».

Mientras Rafa Yuste decía todo lo anterior, desde el club también señalaban que no había vuelta atrás y que Xavi Hernández será el entrenador del Barça una vez que el jueves 4 de noviembre se desvincule del Al Sadd cuando llegue el parón por selecciones y Xavi vuelva a proclamarse campeón de la liga catarí.

Quizás por eso, Rafa Yuste haya dicho que Xavi es una opción porque en principio, está previsto que se anuncie el próximo jueves 4 de noviembre la salida del Al Sadd y el compromiso con el Barça. Hasta entonces siguen trabajando en Can Barça para que Xavi viaje el viernes 5 a Barcelona para ser presentado el lunes después del partido contra el Celta en Vigo y debutar contra el RCD Espanyol cuando se reinicie LaLiga tras el parón por las selecciones.

Xavi Hernández y su equipo están preparando una mini pretemporada intensa para los que se queden en la Ciudad Deportiva azulgrana ya que para esas fechas, al menos 11 internacionales estará fuera y no podrá trabajar con todos ellos hasta después del 20 de noviembre a las 16.15 horas que será cuando en principio, si no le hacemos caso a Raya Yuste, comenzará una nueva etapa en el FC Barcelona justo cuando se enfrente al RCD Espanyol en el Camp Nou.

Volver arriba