SPORTYOU

Archivo
23 de agosto de 2019 23/08/19

General

Wawrinka se corona en Australia pese a la épica resistencia de Nadal

La decimonovena final de Grand Slam no pudo dar a Rafa Nadal su decimocuarto título. Stanislas Wawrinka es el nuevo campeón del Open de Australia, al imponerse al número 1 del mundo (6-3, 6-2, 3-6 y 6-3) en un partido marcado por los problemas físicos de éste. Fue la derrota más épica del campeón español, […]


26 de enero de 2014 - Sportyou

La decimonovena final de Grand Slam no pudo dar a Rafa Nadal su decimocuarto título. Stanislas Wawrinka es el nuevo campeón del Open de Australia, al imponerse al número 1 del mundo (6-3, 6-2, 3-6 y 6-3) en un partido marcado por los problemas físicos de éste. Fue la derrota más épica del campeón español, que logró llevar el partido al cuarto set.

Wawrinka salió mejor y dominó pronto el partido y el marcador con un gran tenis para el que Nadal no encontró respuesta. El suizo, que nunca había ganado un set al español, se anotó con autoridad la primera manga. En la segunda, Nadal se retiró al vestuario para ser tratado de molestias en la espalda, y regresó a la pista con un vendaje y entre algunos abucheos del público de Melbourne. Su saque era flojo y apenas tenía movilidad, por lo que Wawrinka se anotó el segundo set sin problemas.

En el tercero, cuando todo apuntaba a un trámite para sellar la final, Nadal resurgió. Pese a sus evidentes limitaciones físicas, Nadal jugó sus bazas, sembró las dudas en Wawrinka y logró llevar el partido al cuarto set, en el que el suizo se acabó llevando la victoria.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba