SPORTYOU

Archivo
22 de septiembre de 2020 22/09/20

General

Nadal cae ante Verdasco en Miami

Fernando Verdasco ganó, contra todo pronóstico, a Rafa Nadal en Miami y ratificó que el mallorquín no está encontrando las sensaciones del gran competidor que es y que este Masters 1.000 se le atraganta, ya que en ninguna de sus once participaciones lo consiguió ganar, a pesar de haber alcanzado cuatro finales. El segundo triunfo […]


30 de marzo de 2015 - Sportyou

Verdasco ganó a Nadal

Fernando Verdasco ganó, contra todo pronóstico, a Rafa Nadal en Miami y ratificó que el mallorquín no está encontrando las sensaciones del gran competidor que es y que este Masters 1.000 se le atraganta, ya que en ninguna de sus once participaciones lo consiguió ganar, a pesar de haber alcanzado cuatro finales.
El segundo triunfo de Verdasco sobre Nadal en su carrera estuvo marcado por saber jugar los puntos decisivos de partidos, saber rematar los puntos de break en la primera manga y demostrar fortaleza mental para sobreponerse al segundo set perdido. Al madrileño, lejos de apagársele la luz, se le apareció su mejor tenis para noquear a Nadal por 6-4, 2-6 y 6-3.
El rival próximo rival de Verdasco saldrá del partido que disputarán el también español Guillermo García López y el argentino ‘Pico’ Mónaco.
Rafael Nadal, siempre sincero, no puso paños calientes a su derrota:”Estoy jugando con muchos nervios durante algunos momentos, momentos importantes, estoy jugando con ansiedad. Me siento más cansado de lo normal, siento que no tengo la confianza de que cuando golpeo la pelota la voy a mandar adonde quiero. Todas esas pequeñas cosas que son difíciles de explicar. Ahora tengo que arreglar los nervios.” Rafa apeló a su capacidad para sobreponerse: “He sido capaz de cambiar muchas situaciones negativas durante mi carrera y quiero hacerlo de nuevo”. Lo único que descartó es la necesidad de un psicólogo. “Hablamos de un juego, no es tan importante. Es algo que tengo que arreglar por mí mismo.”

Volver arriba