SPORTYOU

Archivo
22 de septiembre de 2021 22/09/21

Tenis

Rafa Nadal renuncia a los Juegos Olímpicos y Wimbledon

El tenista español explicó que su objetivo actual es "alargar mi carrera deportiva y seguir haciendo lo que le hace feliz".


17 de junio de 2021 - Sportyou

Rafa Nadal no disputará los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El tenista español ha comunicado que no se siente físicamente apto para participar y aseguró que es una decisión que «nunca resulta fácil de tomar». Después de perder en semifinales de Roland Garros dejó caer que se tomaría unos días, pensando en planificar el resto de una temporada en la que ha resultado quedarse fuera la cita con los aros.

«Quiero comunicaros que he decidido no participar en la próxima edición de Wimbledon que se disputará del 28 de junio al 11 de julio. Tampoco jugaré los Juegos Olímpicos previstos finalmente del 24 al 30 de julio», escribió Nadal en sus redes sociales

La decisión de Rafa Nadal está tomada en función «alargar mi carrera deportiva y seguir haciendo lo que le hace feliz». El tenista español admitió que «en estos momentos de mi carrera como deportista, una parte importante es la prevención de cualquier tipo de excesos en mi cuerpo que pudieran impedir seguir luchando en el medio y largo plazo por los títulos».

Temas relacionados:
Volver arriba