SPORTYOU

Archivo
12 de agosto de 2022 12/08/22

Roland Garros

Rafa Nadal, protagonista de la prensa mundial tras ganar en París

El tenista es el protagonista de todos los medios de comunicación internacionales y españoles que elogian la conquista del decimocuarto Roland Garros


6 de junio de 2022 - Sportyou

Rafael Nadal que venció a Casper Ruud en una final que se resolvió por la vía rápida, ha sido gracias a la conquista del decimocuarto Roland Garros, en el hombre de las portadas del mundo entero. España, Italia, Francia, USA o Inglaterra se rinden al ‘Rey de Francia’. Pese a los múltiples problemas físicos del pie izquierdo del balear, Nadal conquistó a todos un año más: «Jugué con el pie dormido y la verdad es que no sé que sucederá de ahora en adelante, pero seguiré peleando por regresar a ésta pista e intentar ganar de nuevo».

Rafa Nadal volvió a hacer lo que mejor sabe y que no es otra que ganar en Roland Garros. No falló una vez en su torneo favorito, allí donde ha más ganado más que nadie. Levantó la Copa de Los Mosqueteros por decimocuarta vez tras vencer al noruego Casper Ruud. El tenista español, atendió en el día después al programa de Antena 3, ‘Espejo Público’ donde volvió a demostrar quién es diciendo que «si no tienes dudas eres un profundo arrogante».

Rafa Nadal también ha confirmado que intentará seguir jugando al tenis y que de momento utilizará un nuevo tratamiento que consiste en «inyecciones de radiofrecuencia para desinhibir el nervio». Así lo confesó también en conferencia de prensa posterior a ganar el título número 14 de Ronald Garros. En declaraciones a la Agencia EFE, el tenista no confirmó que una operación quirúrgica fuese la solución: «Una operación no me garantizaría recuperar el pie y además me supondría medio año de baja. Eso lo tendría que hablar conmigo mismo, con calma, porque sería una decisión de vida, de saber si compensa estar medio año parado, sin seguridad de nada. Tendría que entender mejor las cosas para tomar esa decisión que ahora no estoy preparado para tomar».

Nadal que lo ha ganado todo ha vuelto a repetir que «la vida es más importante que otro título. Mi carrera ha sido mi prioridad toda mi vida, pero no está por encima de mi felicidad. Si sigo siendo feliz, seguiré, si no, haré otra cosa».

La gesta de Rafael Nadal ganado su decimocuarta Copa de Los Mosqueteros, no ha pasado desapercibida para los medios nacionales e internacionales. El español, reconocido mundialmente, ha sido protagonista en las portadas de gran cantidad de ellos tras levantar el título una vez más en las pistas de París.

Temas relacionados:
Volver arriba