SPORTYOU

Archivo
19 de junio de 2024 19/06/24

Tenis

Rafa Nadal pone fecha para su retirada

El jugador balear ha anunciado en rueda de prensa que necesita parar, poner un punto y aparte a su carrera, y ha confirmado que 2024 será su último año


18 de mayo de 2023 - Sportyou

Todo tiene un principio y un final. Aunque no queramos. El principio fue fulgurante, el camino histórico, y el final aún está por escribir. Eso es lo más positivo de todo, que aunque se atisbe el último baile, todavía queda camino por recorrer. Rafa Nadal ha atendido a los medios de comunicación esta tarde para anunciar tres cosas. La primera, una que ya conocíamos, que no podrá disputar Roland Garros. La segunda, que necesita parar. Su cuerpo ha dicho basta, y el tenista balear prefiere poner punto y aparte, que no final, a su exitosa carrera deportiva. Y la tercera, que 2024, «probablemente» sea su último año como tenista profesional.

Tres noticias duras que juntas elevan la preocupación de cualquier aficionado al tenis, pero que se entienden si escuchas cómo ha sufrido esta última etapa Rafa en lo personal.

Declaraciones destacadas de Rafa Nadal:

«No voy a Roland Garros, no jugaré estos meses, y mi intención es que el año que viene sea el último. Poder jugar los torneos que me apetezcan para despedirme de aquellos que me han marcado». «Podría ser un objetivo intentar llegar a final de año y poder jugar la Copa Davis e intentar encarar el año que viene con garantías. Creo que será mi último año. Si sigo jugando en este momento, no creo que pueda estar el año que viene».

«No tengo intención de seguir así durante los siguientes meses después de años realmente difíciles, encadenando lesión tras lesión. Todo ello me ha afectado también a nivel personal, no disfruto el día a día y ha llegado el momento de poner un punto y aparte. Sigo sin estar preparado para competir y a partir de ahora mi objetivo es regenerar mi cuerpo sin poner una fecha de regreso a las pistas. Cuando me sienta preparado, volveré a empezar».

«Me he esforzado lo suficiente para que mi final sea de otra manera. Creo que no merezco terminar así. Tengo la satisfacción de haber hecho las cosas más convenientes para llegar a los objetivos. A veces se ha conseguido, otras no, pero siempre ha valido la pena hacer un esfuerzo más. Esa ha sido la filosofía de mi vida». «Todo tiene un principio y un final. Solo soy uno más entre los deportistas, actores, artistas que han destacado en algunos ámbitos de la vida. Se acaba una etapa de mi vida, que será diferente, y empezaré otra el año que viene. Lucharé para que mi cuerpo responda. Tengo fe de que haré algo que valga la pena».

Temas relacionados: , ,
Volver arriba