SPORTYOU

Archivo
23 de agosto de 2019 23/08/19

Tenis

Nadal llega a ocho en Roma

Recupera el número 1 al imponerse a Zverev en un partido marcado por la lluvia


20 de mayo de 2018 - Sportyou

Rafa Nadal se adjudicó su octavo Masters 1000 de Roma al imponerse en la final al anterior campeón, Alexander Zverev. A una semana de Roland Garros, el tenista español recuperó el número 1 del mundo en un partido con distintas fases muy claras y marcado por la lluvia (6-1, 1-6, 6-3).

Zverev rompió el servicio de Nadal nada más comenzar, pero el español devolvió el golpe de inmediato y niveló (1-1) con un juego en blanco al resto. El alemán, muy sólido con su servicio en todo el torneo, cedió otros dos break y Nadal se disparó en el set (6-1).

Zverev no ganó su saque hasta el primer juego de la segunda manga, y el panorama cambió radicalmente, A media que ganaba en confianza, Nadal acumulaba errores no forzados. El alemán devolvió el 6-1 y comenzó el tercer set también rompiendo. Con 3-1, la lluvia provocó dos parones… Y Zverev desapareció: no volvió a hacer un juego. Tras la primera pausa, de diez minutos, Nadal acortó 3-2. La segunda, más largo, también le sentó bien. Con dos breaks, se adjudicó su octavo título en Roma.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba