SPORTYOU

Archivo
20 de febrero de 2020 20/02/20

Tenis

Nadal:”Hacía tiempo que no jugaba a este nivel”

Rafael Nadal accedió a la final del Mutua Madrid Open tras derrotar a Tomas Berdych en la jornada del sábado por un tanteo 7-6(3) y 6-1 en una hora y 43 minutos de juego. El balear jugó el mejor partido de toda la semana y desquició a la séptima raqueta del ránking ATP, que a […]


9 de mayo de 2015 TENNISTOPIC - Sportyou



Rafael Nadal accedió a la final del Mutua Madrid Open tras derrotar a Tomas Berdych en la jornada del sábado por un tanteo 7-6(3) y 6-1 en una hora y 43 minutos de juego. El balear jugó el mejor partido de toda la semana y desquició a la séptima raqueta del ránking ATP, que a pesar de intentar variar el juego y dominar desde el fondo de la pista, se encontró con un Nadal muy sólido, que no cedió ni una sola bola de rotura con su saque y que, tras llevarse el primer parcial, subió su nivel en el segundo parcial y acabó barriendo de la pista al tercer clasificado de la Carrera de Campeones 2015.

“En Barcelona mi derecha fue vulgar. Hoy no ha sido vulgar. Hoy ha sido una derecha de un alto nivel”, reconoció Nadal en la rueda de prensa posterior al partido. El manacorí encontró la profundidad de su drive a mediados del primer set y desde ese momento, las tornas del duelo cambiaron. Berdych, metidísimo en pista, tuvo que retroceder unos metros y con su servicio prácticamente desaparecido, tuvo que emplearse a fondo para llevar el partido al desempate. El tie-break fue una sucesión de aciertos por parte del español, que con más oficio que acierto se llevó el parcial por 7-3 en ese juego decisivo.

En el segundo set, sin embargo, vimos al mejor Nadal. “Hacía tiempo que no jugaba a este nivel. Ayer jugó mejor con Dimitrov pero hoy ante Berdych he hecho un gran partido. En Montecarlo jugué mejor, el torneo en Barcelona fue un paso atrás pero en Madrid estoy volviendo a encontrar sensaciones positivas”, afirmó el número 4 del mundo, que tan sólo ha cedido dos veces el saque en todo el torneo. “Estoy sacando mejor de lo habitual, la altura de Madrid ayuda, pero no estoy perdiendo el servicio por eso. No estoy concediendo breaks porque mi saque me está permitiendo colocarme en una buena posición para golpear de derecha o de revés.

Derrotado Berdych en semifinales, en la final del Mutua Madrid Open espera el ganador del duelo que disputarán Kei Nishikori y Andy Murray. El japonés, reciente campeón en el Trofeo Conde de Godó, llega a un gran nivel tras deshacerse de David Ferrer en cuartos de final. El escocés, por su parte, aterrizó en la capital después de sumar en Múnich el primer título en tierra de su carrera y su momento de forma ha ido a más en La Caja Mágica. Sea quien sea el rival de Rafa mañana, será un outsider. El mejor Nadal está cerca de volver.

Temas relacionados: ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba