SPORTYOU

Archivo
12 de agosto de 2020 12/08/20

Tenis

Miami, una misión por completar para Nadal

Una tarea por completar en Miami. Rafael Nadal acude al segundo Masters 1000 de la temporada en pleno proceso de aceleración. Tras firmar los cuartos de final en Indian Wells, entregando un partido donde dispuso de tres pelotas de partido ante el número 6 mundial, el canadiense Milos Raonic, el español se introduce en uno […]


25 de marzo de 2015 TENNISTOPIC - Sportyou

Rafa Nadal

Una tarea por completar en Miami. Rafael Nadal acude al segundo Masters 1000 de la temporada en pleno proceso de aceleración. Tras firmar los cuartos de final en Indian Wells, entregando un partido donde dispuso de tres pelotas de partido ante el número 6 mundial, el canadiense Milos Raonic, el español se introduce en uno de sus grandes retos a nivel competitivo.

El mallorquín, el jugador con mayor número de coronas de categoría Masters 1000 (27), tiene en Crandon Park una de sus misiones pendientes en el circuito masculino. Pese a haber alcanzado en cuatro ocasiones la final de Miami, Rafael ha sido incapaz de tomar el título. Roger Federer (2005), Nicolay Davydenko (2008) y Novak Djokovic por partida doble (2011, 2014) fueron los encargados de separar al español del triunfo en las ediciones donde quedó a un paso del cetro.

Lejos de tener un balance negativo, los números del español son relativamente contundente, con 34 victorias y nueve derrotas en su historial en Florida. Desde 2007, además, únicamente ha cedido ante jugadores que ocupan uno de los 10 primeros puestos del circuito, un síntoma de regularidad para culminar la gira de cemento.

La dureza física del torneo, sometido a altos niveles de humedad después de competir en el desierto, coloca a los tenistas en una experiencia de pura resistencia. Por ahora, una pared a escalar por el jugador mallorquín, en busca de una de las piezas más codiciadas en su ya extenso palmarés.

Sin dudas se trata de uno de los principales títulos que faltan en la vitrinas del campeón de 14 grandes, junto con la Copa de Maestros o los Masters de Shanghái y París-Bercy. En Miami, la búsqueda de uno de los últimos trozos del puzzle.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba