SPORTYOU

Archivo
6 de diciembre de 2019 6/12/19

Tenis

Nadal carbura sobre hierba

De menos a más. Rafa Nadal desembarcó en la gira de hierba con éxito, salvando su estreno en Stuttgart con una victoria ante Marcos Baghdatis por 7-6(5), 6-7(4) y 6-2. El español, primer cabeza de serie del torneo, salvó diez break points para mantenerse con vida en el partido y acabar firmando el pase a […]


11 de junio de 2015 TENNISTOPIC - Sportyou

Rafa Nadal

De menos a más. Rafa Nadal desembarcó en la gira de hierba con éxito, salvando su estreno en Stuttgart con una victoria ante Marcos Baghdatis por 7-6(5), 6-7(4) y 6-2. El español, primer cabeza de serie del torneo, salvó diez break points para mantenerse con vida en el partido y acabar firmando el pase a los cuartos de final, donde le espera Bernard Tomic.

“Tiene mucha ilusión. Llevamos dos o tres días aquí y está disfrutando. Eso es importante: que disfrute entrenando para luego trasladarlo a la hora de competir”, comentaba Francis Roig en TENNISTOPIC antes de que el actual número 10 de la ATP saltara a la pista este jueves frente al chipriota por primera vez en solitario en el torneo alemán. Y es que Nadal ya se estrenó en la modalidad de dobles junto a Feliciano López con triunfo, y la pareja española está en semifinales.

Poco a poco, el manacorense trata de tomar el pulso sobre el verde, la superficie que peor trata a sus articulaciones y que en las últimas temporadas apenas ha pisado. “Tengo la oportunidad de jugar dos semanas antes de Wimbledon por primera vez”, apunta Nadal que ha programado en su calendario las citas en Stuttgart y Queen’s antes del tercer Grand Slam del año. No obstante, mirando su historial se observan únicamente seis partidos en los últimos dos cursos.

En 2013, Nadal no ganó ningún partido sobre hierba, mientras que en 2014 no pudo sacar adelante ningún encuentro en Halle y en Wimbledon se despidió en octavos de final. “Estas dos semanas le pueden ayudar bastante. Juega Stuttgart y Queen’s porque no había jugado tantos partidos y porque son torneos importantes para que pueda coger confianza y llegar a Wimbledon con garantías de poder hacer un buen papel. Todos creemos que lo puede hacer”, señala Roig.

Un 72% de puntos ganados con el primer servicio, siete saques directos y aprovechar cuatro oportunidades de break de las siete que dispuso (57%) fueron argumentos suficientes para comenzar a carburar en hierba.

Temas relacionados: , , ,

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba