SPORTYOU

Archivo
18 de julio de 2019 18/07/19

Tenis

Nadal debutará en el Godó ante Almagro

Un año más, con el Trofeo Conde de Godó en marcha, todas las miradas se dirigen al mismo hombre: Rafael Nadal. El balear, campeón del ATP 500 de Barcelona en ocho ocasiones sigue siendo el hombre a batir en el torneo más longevo de nuestro país. En esta ocasión no parte como máximo cabeza serie […]


21 de abril de 2015 TENNISTOPIC - Sportyou

Rafa Nadal

Un año más, con el Trofeo Conde de Godó en marcha, todas las miradas se dirigen al mismo hombre: Rafael Nadal. El balear, campeón del ATP 500 de Barcelona en ocho ocasiones sigue siendo el hombre a batir en el torneo más longevo de nuestro país. En esta ocasión no parte como máximo cabeza serie del cuadro ni como el campeón vigente, esos honores corresponden en esta edición a Kei Nishikori, pero lo que todos esperan es que el rey de la tierra reclame su trono y vuelva a levantar la copa en su club, en el Real Club Tenis Barcelona 1899, que es prácticamente su segunda casa. Exento de la primera ronda al ser el segundo preclasificado del torneo, hará su debut el miércoles por la tarde ante Nicolás Almagro en un duelo con sabor a revancha.

En la pasada edición del Godó hubo un partido que cambió el signo del torneo. Y fue precisamente el encuentro de cuartos de final que disputaron Rafael Nadal y Nicolás Almagro. El balear, que se había llevado los diez duelos anteriores ante su rival, vio cómo se le escapaba un triunfo que parecía claro, al dominar por un set y un break de ventaja al murciano, que acabaría rompiendo barreras mentales y derrotando por fin a Nadal y además en su propio feudo, en la arcilla de Barcelona. Este resultado tuvo, además, un significado más allá del propio torneo. La derrota al mallorquín le sirvió como acicate. Subió su nivel, ganó en Madrid, hizo final en Roma y finalmente levantó en París su noveno Roland Garros. Sin embargo, para el ganador, el triunfo supuso el inicio del fin. Una lesión en el pie obligó a Almagro a competir mermado en las semifinales ante Giraldo y posteriormente tuvo que ser operado, perdiéndose a partir de junio todo lo que restaba de temporada.

Por tanto, aunque las circunstancias no son las mismas, Nadal se mantiene alerta teniendo en cuenta el último precedente. “Evidentemente es un partido que perdí el año pasado aquí. Es un rival de los más peligrosos en una pista de tierra. En realidad en cualquier superficie. Puedo tener una primera ronda incómoda, pero es la que es. Debo intentar hacer mi camino, las cosas lo mejor que pueda”, comentó el de Manacor en su primera rueda de prensa tras aterrizar en Barcelona. Nicolás Almagro, 123 de la clasificación mundial, es un rival peligroso para una primera ronda ya que ha demostrado ser una referencia en la superficie aunque por otra parte y a pesar de su ránking engañoso, lo cierto es que está muy lejos del nivel tenístico que le permitió derrotar a Nadal el año pasado.

Para Nadal, lo realmente importante es seguir en la línea ascendente que inició en el Masters 1000 de Montecarlo. Llegar a las semifinales en el Principado batiendo a un top-ten como David Ferrer y competir de tú a tú ante Novak Djokovic deben darle al número cuatro del mundo la confianza necesaria para saltar con tranquilidad a la pista central del Real Club Tenis de Barcelona y seguir con la tónica de juego mostrada la pasada semana. En Barcelona y ante Almagro, Rafa debutará en el Godó. Y lo hará con sabor a revancha.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba