SPORTYOU

Archivo
18 de noviembre de 2019 18/11/19

Tenis

Nadal: “Queda aceptar o morir”

Fabio Fognini consiguió lo que solo había logrado Novak Djokovic: el italiano ganó por segunda vez en la misma temporada a Rafael Nadal sobre tierra batida. En los octavos de final del Conde de Godó, el número 30 del mundo eliminó 6-4 y 7-6 al campeón de 14 grandes y logró vencerle por segunda vez […]


23 de abril de 2015 TENNISTOPIC - Sportyou

Rafa Nadal

Fabio Fognini consiguió lo que solo había logrado Novak Djokovic: el italiano ganó por segunda vez en la misma temporada a Rafael Nadal sobre tierra batida. En los octavos de final del Conde de Godó, el número 30 del mundo eliminó 6-4 y 7-6 al campeón de 14 grandes y logró vencerle por segunda vez en 2015 después de haberle derrotado en las semifinales del torneo de Rio de Janeiro hace unos meses. Así, Nadal llegará al Mutua Madrid Open sin haber podido coronarse en ninguno de los torneos previos de la gira sobre arcilla.

“He fallado más de lo habitual”, aseguró Nadal, que acabó el encuentro con 30 errores no forzados. “Teniendo tres breaks y llegar al 5-5 en el segundo set es un desastre. Viniendo como venía de Montecarlo esto es un golpe para mí. Acepto el reto y miro hacia adelante para Madrid. Queda aceptar o morir. Y yo quiero darme opciones para el futuro. Tengo que aceptar que he tenido un mal día y que tengo que trabajar”, indicó el español, como si hubiera dado un paso atrás. “Estoy triste porque sentía que tenía una oportunidad de dar continuidad a las grandes sensaciones de la semana pasada. Tengo que seguir poco a poco. Voy a trabajar para darme oportunidades en el futuro. La situación de altibajos que vivo desde que he vuelto de las lesiones tiene que llegar a su fin. Quiero coger la línea de juego regular. Era una oportunidad para consolidarse”.

Además, el balear marcó los siguientes pasos a dar para recuperar las sensaciones y desgranó sus fallos. “Tengo que trabajar en recuperar pista cuando defiendo y atacar mejor. Es la base del tenis. Defender y atacar. Con el revés no he conseguido abrir ángulos, no logré dar la dirección que le di en Montecarlo. Y con la derecha no puede ser que en posiciones normales no logre echar hacia atrás a mis rivales”, explicó el número cuatro del mundo. “Si yo en bolas normales no consigo pegar duro, tengo un problema. Ha sido mi gran virtud durante mi carrera y ahora no lo consigo. Cuando eso ocurre mi juego es vulgar. Hoy mi derecha lo ha sido y en Montecarlo no ocurrió. No ha sido la derecha que dice mi ranking ni mi carrera. Necesito que mi derecha penetre más a mis rivales, sin perder la posición ni el control de los puntos. Me está pasando. Si quiero tener opciones de ganar en lo que viene, lo tengo que recuperar”.

En pleno mes de abril, donde históricamente más éxitos ha conseguido, Nadal sigue buscándose.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba