SPORTYOU

Archivo
11 de agosto de 2022 11/08/22

Wimbledon

Rafa Nadal es irresistible e inagotable

Otro maravillosos milagro del balear que termina ganando en cinco sets a Fritz y alcanza muy diezmado las semifinales de Wimbledon para enfrentarse a Nick Kyrgios su 'enemigo' en la pista de tenis y fuera de ella


6 de julio de 2022 - Sportyou

Rafa Nadal ha vuelto a hacerlo. Nadal estaba herido y se volvió a recuperar en un partido de cuatro horas y veinte minutos donde eliminó al norteamericano Taylor Fritz en cinco sets con un tie-break final al mejor de 10 puntos (3-6, 7-5, 3-6, 7-5 y 7-6). Ahora le espera en las semifinales de Wimbledon su eterno enemigo Nick Kyrgios.

Rafa Nadal, seguramente y por primera vez, desobedeció a Sebastián, su padre que le aconsejó que abandonara la pista por los múltiples problemas abdominales que casi le obligan a marcharse de la hierba, pero sin embargo el balear volvió a demostrar su tesón, su incansables ganas de seguir venciendo y su respeto a un torneo y a un público que no estuvo nunca dividido porque siempre creyeron en el ‘milagro’ que se iba a producir sobre el césped de Wimbledon.

Otra vez Nadal ha dejado otro partido para la historia. Los que han tenido el privilegio de verle jugar contra Taylor Fritz, nunca se olvidarán de los sucedido el miércoles 6 de julio de 2022. Todo parecía perdido por la lesión que le medio recuperó el fisioterapeuta. El fisio colaboró, pero Nadal nos ha demostrado de nuevo que nada es imposible y que cuando las cosas se ponen feas, siempre pueden cambiar y mejorar hasta hacerte parecer ‘Superman’.

Taylor Fritz quiso repetir el guion de la final de Indian Wells en el que acabó doblegando a un Nadal ‘tocado’ tal y como estaba hoy el balear. El de Manacor respondió al estadounidense con una concentración espectacular y con trabajo volvió a poner el iguales en el marcador y jugárselo todo a un quinto set que acabó decidiéndose en el nuevo ‘súper tie-break’ al mejor de 10 que terminó a favor de Rafa Nadal.

El tenista español al final del partido quiso agradecer el cariño de los aficionados y durante la entrevista explicó que «algo no va bien en el abdominal. Tuve que encontrar una manera de sacar diferente y es cierto que estuve pensado en muchos momentos que no podría terminar. Pero esta pista te da una energía. Es algo diferente. Ha sido una tarde complicada porque Taylor Fritz es un gran rival al que le deseo suerte en el resto de la temporada. Sinceramente disfruto mucho jugando estos partidos ante un público como este de Wimbledon al que no puedo agradecérselo lo suficiente. ¿La lesión? Espero estar listo para jugar y de verdad, en eso es en lo primero que pienso».

Volver arriba