SPORTYOU

Archivo
24 de mayo de 2022 24/05/22

General

Rafa Nadal es de nuevo profeta en su tierra

Por tercera vez en su carrera Rafa Nadal ha ganado el Masters de Madrid. Lo hizo en 2005, en 2010 y lo ha vuelto a conseguir en este 2013, cuando ha batido a Stanislas Wawrinka (6-2, 6-4) en poco más de una hora. El español completó su mejor juego de la semana en el primer […]


12 de mayo de 2013 - Sportyou

Rafa Nadal es de nuevo profeta en su tierraPor tercera vez en su carrera Rafa Nadal ha ganado el Masters de Madrid. Lo hizo en 2005, en 2010 y lo ha vuelto a conseguir en este 2013, cuando ha batido a Stanislas Wawrinka (6-2, 6-4) en poco más de una hora.

El español completó su mejor juego de la semana en el primer set, en el que se mostró muy ágil, le funcionó la derecha y movió al suizo. Rompió en el juego inicial y cerró el set en blanco y con un saque directo. El momento más delicado para Nadal llegó en el inicio del segundo, cuando con 2-1 y 40 iguales se marchó a la red, donde resistió a dos reveses de su rival al cuerpo y luego conservó su saque con otro ‘ace’. Wawrinka llegaba en un excelente estado de forma, después de imponerse la semana pasada en el torneo de Oeiras a David Ferrer y en Madrid venció a Tsonga y Berdych, pero Nadal fue una montaña demasiado grande.

«Esta victoria es aún más especial por de donde vengo. El torneo ha salido mejor imposible. Creo que he jugado un gran partido, ha sido el partido que he estado más agresivo. Para ganar a estos jugadores hay que hacerlo muy bien. He jugado a un nivel alto», dijo Nadal al final del encuentro en declaraciones a La Sexta.

Temas relacionados: , ,
Volver arriba