SPORTYOU

Archivo
7 de febrero de 2023 7/02/23

General

Nadal conquista su quinto Garros y recupera el número 1

Rafa Nadal se ha impuesto a Robin Soderling en la final de Roland Garros (6-4, 6-2 y 6-4). El tenista balear conquista así su quinto título en París, séptimo Grand Slam de su carrera, y recupera el número 1 del ranking mundial, hasta ahora en manos del suizo Roger Federer. Nadal no ha cedido un […]


6 de junio de 2010 - Sportyou

Rafa Nadal se ha impuesto a Robin Soderling en la final de Roland Garros (6-4, 6-2 y 6-4). El tenista balear conquista así su quinto título en París, séptimo Grand Slam de su carrera, y recupera el número 1 del ranking mundial, hasta ahora en manos del suizo Roger Federer. Nadal no ha cedido un solo set en todo el torneo.

Nadal desquició a Soderling con su seguridad, resto y movilidad desde el fondo y logró imponerse en dos horas y 18 minutos.

El sueco, anclado en sus dos mejores golpes, el servicio y la derecha, se encontró con el único jugador que ha sabido leer estas dos poderosísimas armas durante toda la quincena.

«He sacado mi mejor tenis en el día más importante. No lo había podido sacar hasta ahora, pero ha sido un partido muy bonito ante un rival muy complicado. He estado muy rápido, muy bien físicamente», declaró Nadal.

Volver arriba