Archivo
17 de octubre de 2018 17/10/18

Motor

Rafa Nadal dará la salida de las 24 horas de Le Mans

Rafa Nadal

El tenista se une a nombres ilustres como Alberto de Mónaco, Brad Pitt o el propio Fernando Alonso, que ya cumplieron con esta ceremonia


14 de mayo de 2018 - Sportyou

Rafa Nadal será el encargado de cumplir coin una de las tradiciones que rodean a las 24 horas de Le Mans: el banderazo de salida. El tenista, que en esos días estará en Francia aprovechando la disputa de Roland Garros, torneo que ha ganado diez veces, pasará por el circuito de La Sarthe para ondear la bandera a cuadros a las 15:00h del 16 de junio, momento exacto en el que se da la salida de la prueba de resistencia más mítica del mundo.

Pierre Fillon, hermano del ex primer ministro francés y presidente del Automobile Club de l’Ouest, que es quien organiza la carrera, se ha mostrado encantado por contar con una leyenda del deporte como Nadal para protagonizar este momento. “Rafa Nadal es un ‘starter’ ideal para las 24 horas de Le Mans. Estamos particularmente orgullosos, tanto desde el ACO como desde el Mundial de Resistencia, de recibir a un campeón tan valioso”, ha escrito en twitter.

Nadal será el invitado de honor de esta 86ª edición de la carrera. Las 24 horas de Le Mans es un acontecimiento que trasciende el mero automovilismo. Es habitual que personas de distintos ámbitos, sean deportivos, culturales o políticos, sean los elegidos como ‘race starter’, el hombre o mujer que da el banderazo de salida. Nombres como el príncipe Alberto de Monaco, el cineasta Luc Besson, el actor Brad Pitt o el máximo responsable de la Fórmula 1 Chase Carey han precedido a Nadal en este honor.

También Fernando Alonso fue el encargado de dar un banderazo de salida. Fue en 2014, su último año en Ferrari. En aquella edición, última victoria de Audi con el ‘dream team’ de Fässler, Tréluyer y Lotterer, el asturiano quedó ‘envenenado’ con el aguijón de la Resistencia. Intentó competir al año siguiente, pero McLaren y Honda se negaron a dejarle correr con Porsche. Su asiento fue a parar para un Nico Hülkenberg que, junto a Earl Bamber y Nick Tandy, ganó la carrera.

Este año, Alonso debutará en las 24 horas de Le Mans con Toyota, formando equipo con Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima. El debut en el Mundial, con la victoria de las 6 horas de Spa, hace que este equipo sea el gran favorito.

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba