SPORTYOU

Archivo
13 de agosto de 2020 13/08/20

Fútbol

Rafa Márquez se despide del fútbol con una emotiva carta

El mexicano de 39 años pone fin a su carrera como futbolista profesional tras disputar su quinto Mundial con la selección de México


22 de julio de 2018 - Sportyou

El mexicano Rafa Márquez anuncia que se retira del fútbol a sus 39 años tras 22 temporadas. A través de sus redes sociales, difundió una emotiva carta.

Unas semanas después de disputar su quinto mundial con México, una cifra solo al alcance de Antonio Carbajal, Lothar Matthaus y Gianluigi Buffon, Márquez confirmó los rumores que señalaban que colgaba las botas. “Han sido sido veintidós años de carrera en los cuales me encuentro muy satisfecho de haber hecho muchos sacrificios, errores y aciertos”, afirma en el texto.

“En esta linda trayectoria pude conocer a grandes futbolistas, unos como compañeros y otros como rivales pero he tenido el privilegio de compartir vestuario con grandes seres humanos de los cuales con algunos he podido construir una linda amistad”.

Su último equipo, el Atlas mexicano, es el equipo en el que debutó profesionalmente en 1996 y dónde ahora asumirá la dirección deportiva del club. Su etapa más longeva fue en el FC Barcelona, dónde estuvo desde el año 2003 hasta la temporada 2009/2010. Con la camiseta azulgrana disputó 242 encuentros y ganó 10 títulos, entre los cuales destacan dos Champions League.

 

Temas relacionados: ,
Volver arriba