SPORTYOU

Archivo
21 de septiembre de 2020 21/09/20

Fútbol

Rafa Márquez presentó la gala que ofrecerá su fundación en diciembre para recaudar fondos

El defensa mexicano Rafael Márquez presentó este jueves la cena de gala que ofrecerá mediante su fundación Fútbol y Corazón el próximo 4 de diciembre en un hotel de Guadalajara para recaudar fondos y así abastecer de recursos al programa Nutrición, Educación y Deporte (NED) que desarrolla en los tres centros que integran el proyecto. […]


11 de octubre de 2012 - Sportyou

El defensa mexicano Rafael Márquez presentó este jueves la cena de gala que ofrecerá mediante su fundación Fútbol y Corazón el próximo 4 de diciembre en un hotel de Guadalajara para recaudar fondos y así abastecer de recursos al programa Nutrición, Educación y Deporte (NED) que desarrolla en los tres centros que integran el proyecto.

“La idea de hacer una fundación empezó con un acercamiento de Mauricio (Heredia, presidente de dicho organismo), que somos amigos desde hace mucho tiempo, jugamos juntos para Atlas y se me acercó para ver si quería hacer una escuela de fútbol en Guadalajara y me incliné por la fundación por lo que había aprendido de algunos compañeros en Europa. Es algo que le debo a mi país por lo que pude lograr en mi carrera y es mi granito de arena para ayudar a México, esa fue la idea”, explicó el jugador del New York Red Bulls de la liga estadounidense en conferencia de prensa.

Entre las novedades que caracterizarán la edición del evento de este año se encuentran las actuaciones de los cantantes Miguel Bosé y Lila Downs, así como del comediante Andrés Bustamante, quienes se encargarán de amenizar la velada, cuyas entradas, de un costo de tres mil 500 pesos, serán destinadas en su totalidad al fondo de la fundación. La intención para esta ocasión será superar los cerca de seis millones de pesos que se recaudaron en 2011, cifra que se alcanzó gracias a que la Secretaria de Desarrollo Social duplicó los tres millones que habían ingresado por la cena.

“Queremos hacer las cosas con calidad, podría ser muy ambicioso abrir un centro infantil en todas las ciudades pero queremos sostener bien los que tenemos y después pensar en un plan de expansión, pero con el apoyo de empresas es algo que se puede y por qué no pensar en algo así en su momento no sólo en México sino en el plano internacional también”, afirmó Mauricio Heredia.

La fundación Fútbol y Corazón atiende actualmente a 750 niños en las tres sedes que integran el proyecto, las cuales se encuentran en Zamora, en el estado de Michoacán, lugar de origen de Rafa Márquez; así como en Tonalá y El Salto, ambos en Jalisco.

Temas relacionados:
Volver arriba