SPORTYOU

Archivo
19 de enero de 2020 19/01/20

Fútbol

Rafa Márquez, involucrado en una operación de narcotráfico

Estados Unidos ha sancionado al futbolista mexicano por su relación con la organización encabezada por el capo Raúl Flores Hernández


9 de agosto de 2017 - Sportyou

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha acusado a 22 personas de nacionalidad mexicana, entre las que se encuentra el futbolista Rafa Márquez, de actuar como testaferros del narcotráfico de su país. Además del actual jugador del Atlas de Guadalajara, también está involucrado el cantante Julión Álvarez.

Durante el anuncio público, los funcionarios estadounidenses mostraron documentos en los que se comprueba que ambos actuaron ilegalmente. La inclusión de Márquez, el futbolista mexicano de mayor éxito de la historia de su país, implica la cancelación inmediata de su visado, la congelación de sus cuentas y propiedades en Estados Unidos y la cancelación de toda operación que tenga con empresas estadounidenses.

Márquez, según las autoridades estadounidenses, ha tenido “una larga relación” y ha “manejado activos” de Raúl Flores Hernández, un conocido capo del narcotráfico mexicano y líder de uno de los cárteles más activos de la frontera.

Temas relacionados:

Suscríbete a nuestro newsletter

Volver arriba