SPORTYOU

Archivo
30 de mayo de 2020 30/05/20

Fútbol

Rafa Márquez: “Cambiaría una Champions por un título con Atlas”

Rafa Marquez, con la selección de México

El ex jugador del Barcelona demostró el amor que le tiene al club que lo vio debutar en primera división y en el que piensa retirarse. Su amplio palmarés carece de un título


16 de agosto de 2016 Juan Camilo - Sportyou

El histórico jugador mexicano Rafa Márquez no se olvida de los inicios de su carrera en 1996 con Atlas de Guadalajara del fútbol manito. Y es que su presente está ligado con su primer club pues piensa retirarse en él.

El club celebra su centenario y el defensor central fue uno de los principales invitados en la presentación del libro ‘Atlas, un siglo fiel’. El jugador de 37 años jugó en el club 3 temporadas antes de saltar al fútbol europeo.

En el viejo continente conquistó todo con Barcelona y el amor hacia el club que le dio la oportunidad le hace pensar los sacrificios que haría con alguno de los títulos europeos. “Cambiaría una Champions League por un título con Atlas. Sería el título más importante, porque quizá le devolvería todo lo que me dio el club, la institución, la afición”, dijo Márquez.

El central quiere buscar consagrarse con el club mexicano como lo hizo con el catalán. “Yo trato de pensar día a día, intento también transmitir a mis compañeros que día a día debemos dar lo mejor de uno, para así poder sacar lo máximo de cada uno, sigo con esa mentalidad de no pensar en un futuro, me siento bien, motivado, se está trabajando bien, lo único es disfrutar lo que hay alrededor ahora”, finalizó.

Temas relacionados: , , ,
Volver arriba