SPORTYOU

Archivo
9 de julio de 2020 9/07/20

Fútbol

Rafa Benítez: “No hablo más del Real Madrid porque parece que se molestan”

Niega que intentará enseñarle a Cristiano a tirar faltas o que le dijera Luka Modric como dar pases con el interior


3 de marzo de 2020 - Sportyou

Rafa Benítez, actual entrenador del Dalian Yifang de la SuperLiga de China y que está haciendo desde hace más de un mes la pretemporada en Marbella primero y ahora se va a San Pedro del Pinatar en Murcia, ha asegurado que “en el Real Madrid no interesaban muchas de las cosas que queríamos proponer para mejorar a jugadores y al equipo. Rafa Benítez niega algunas cosas que se dijeron de él: “No intenté enseñar a a tirar faltas a Cristiano Ronaldo. Se me ocurrió decir algo y pareció que no se podía decir lo que tú pensabas, parece que se molestan si hablas”.

Rafa Benítez entrena en la actualidad al Dalian Yifang y aprovechando su estancia en España, le ha concedido una entrevista al diario Marca en la que ha repasado su pasado presente y futuro: “Estuve mucho tiempo sin hablar del club. Por eso, lo que hago es no hablar del Real Madrid porque parece que no se puede en cuanto se le cuestiona algo. Me dejaron hacer en seis meses, lo que me dejaron hacer. Por lo que fuera no interesaba que hiciéramos más… ya está. No quiero decir más del Real Madrid”.

Benítez se ha mostrado muy enfadado en la entrevista cuando se le ha preguntado por si era o no cierto que intentara enseñar a Cristiano Ronaldo las faltas: “Eso es mentira. En ningún momento yo le dije cómo tenía que lanzarlas. La única conversación que yo tuve con Cristiano sobre las faltas fue en Australia cuando estábamos en la pretemporada. Yo le dije que habíamos analizado, junto a mi entrenador de porteros, las faltas que él lanzaba cuando estaba en el Manchester United y la trayectoria que hacía el balón respecto a la posición de la barrera. Nuestra idea entonces, como técnicos del Liverpool, era intentar contrarrestar sus faltas. Pero ya está. Ahí quedó todo. En ningún momento, siendo entrenador del Real Madrid, le dije cómo se debían tirar las faltas. Ni eso y tampoco le dije a Luka Modric cómo se pegaba a la pelota con el exterior. Sin embargo, es muy fácil soltar mentiras y que parezca que son verdad”.

Volver arriba